Colombia cierra su participación en los Juegos Olímpicos de París con cuatro medallas

Los Juegos Olímpicos de París llegaron a su fin este domingo, y Colombia se despidió con un total de cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, un rendimiento inferior a las expectativas iniciales del Comité Olímpico Colombiano (COC), que esperaba regresar con al menos diez preseas.
La medalla más destacada fue la obtenida por Ángel Barajas en la prueba de barra fija, quien, con tan solo 17 años, hizo historia al convertirse en el atleta más joven de Colombia en subirse a un podio olímpico. Esta plata no solo es un logro personal para Barajas, sino que también marca la primera medalla olímpica en la historia de la gimnasia artística colombiana.
Barajas obtuvo la misma puntuación que el campeón olímpico, Oka Shinnosuke de Japón, con 14.533 puntos, pero la medalla de oro se decidió por una mejor ejecución del japonés, lo que no disminuyó el orgullo y la celebración en Colombia.
Además de Barajas, los halterófilos Yeison López y Mari Leivis Sánchez contribuyeron con sendas medallas de plata en las categorías de 89 y 71 kilos respectivamente, reafirmando la histórica fortaleza del levantamiento de pesas colombiano, que ha sido el deporte más laureado en la historia olímpica del país con un total de diez medallas.
Finalmente, Tatiana Rentería cerró la cosecha de medallas para Colombia al asegurar un bronce en la lucha estilo libre, en la categoría de 76 kilos, sumando la tercera presea olímpica para Colombia en esta disciplina.
Tags
Más de
Junior de Barranquilla vs Santa Fe: ¡apuesta en la Superliga de Colombia!
Sé parte de este gran espectáculo del fútbol colombiano. Apuesta al partido con cuotas competitivas en la plataforma de 1xBet y comparte la victoria con tu equipo favorito.
4 curiosidades de James Rodríguez, el icónico mediocampista colombiano
Es poco decir que James ha expresado en varias entrevistas que le entusiasma la programación y la tecnología, a pesar de que su agenda como futbolista de élite es muy exigente.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero
El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
Lo Destacado
Este fue el arsenal de guerra que fue incautado en operativo contra alias ‘Naín’
El Ejército indicó que aún mantiene los operativos en la zona rural de Dibulla, aunque el destino de ‘El Bendito Menor’ y su compañera ‘La Bebecita’ es incierto.
Aumentó el pasaje entre Ciénaga y Santa Marta: usuarios expresan inconformidad
Pasó de $6.000 a $7.000.
Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro
Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.
Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal
Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.
En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena
El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































