Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 1:05pm

Séptimo llamado de atención al Gobernador por estigmatizaciones a la prensa

La Flip calificó los comentarios del mandatario departamental como malintencionados, recalcando que serían en respuesta a denuncias sobre su gestión.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Fundación para la Libertad de Prensa, hizo público esta mañana un nuevo llamado de atención al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

Por séptima vez, el ahora mandatario departamental, está en el ojo del huracán por cuenta de sus acusaciones sistemáticas a la prensa, toda vez que se exponen denuncian, quejas o situaciones, concernientes a su gestión y proyecto político.

La Flip trajo a colación la reciente rueda de prensa, del pasado 16 de julio, convocada por el mismo Martínez, en las que acusó a varios medios de comunicación local “de ser parte de una campaña financiada por recursos públicos del Distrito en contra del proyecto de la Gobernación para desacreditar y desdibujar su labor”.

Por si fuera poco, el pasado 22 de julio, tal como menciona la Flip, “se refirió a contratos que han tenido diferentes medios con las administraciones y los señaló como mercenarios de la información”.

A sabiendas -cabe mencionar- la legitimidad de contratos para la difusión de información, los cuales sostuvo siendo alcalde de Santa Marta, y que hoy continúan vigentes en la Gobernación del Magdalena.

Por estas acusaciones, desde la Flip se volvió hacer un llamado de atención, recordando la importancia de la libertad de prensa para el sostenimiento de las democracias.

“Es problemático que su discurso estigmatizante y malintencionado hacia la prensa sea reiterativo, más aún cuando sus comentarios están dirigidos en contra de asuntos de interés para la ciudadanía como investigaciones sobre su gestión, las decisiones que toma en su dependencia y el control político” mencionó la organización.

Agregando además, un recorderis a Rafael Alejandro Martínez, sobre su investidura y funciones como gobernador.

“Le recordamos al gobernador Rafael Martínez que tales señalamientos van en contravía de sus obligaciones como funcionario público, pues su labor no es emitir juicios sobre quién hace buen o mal periodismo, ni interferir en la línea editorial de los medios” puntualizó la Flip.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación

Durante el ataque, otra persona resultó herida.

9 horas 54 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

10 horas 42 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

11 horas 9 mins

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

17 horas 3 mins

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

1 día 7 horas
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

10 horas 11 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

11 horas 9 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

10 horas 42 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

11 horas 1 min

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

14 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months