Unimagdalena aumenta cobertura educativa: ha aportado 1.817 nuevos cupos

En una sesión nutrida del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar dio a conocer que del compromiso establecido con el Gobierno Nacional en cuanto a aumentar la cobertura para la educación superior, esta Alma Mater ha aportado 1.817 nuevos cupos en 2024, lo que equivale al 5,2 % de aporte de la meta nacional.
Luego del encuentro con el presidente Gustavo Petro Urrego y los 64 rectores y rectoras que hacen parte del Sistema Universitario Estatal -SUE- y de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, en la vigencia 2023, el doctor Vera Salazar acogió el nuevo programa del Gobierno Nacional denominado: ‘Universidad en tu Territorio’, el cual tiene como objetivo ampliar a 500.000 nuevos cupos la cobertura educativa en la educación superior durante el cuatrienio.
Esta Institución de Educación Superior, viene trabajando diferentes componentes frente a la propuesta nacional, uno de esos es el programa Talento Magdalena, y que recientemente el rector Pablo Vera culminó la ‘Ruta de las Oportunidades’ en donde recorrió 11 municipios y consiguió la firma de 12 convenios que garantizan 70 nuevos cupos a través de la estrategia de inclusión.
Ante estas noticias el Consejo Superior recibió con beneplácito estos avances y reconoció la gran gestión que se evidencia a través de estos resultados.
Entre tanto, durante esta sesión del máximo órgano de decisión, se abordaron temas relacionados con la permanencia de los estudiantes, los diferentes beneficios que reciben, el apoyo en distintas áreas y acciones que permitan que se mejore el rendimiento académico de quienes hoy tienes y persisten en sus deficiencias.
El médico especialista, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo ante el Consejo Superior aseguró que se propuso crear una serie de estímulos para los estudiantes de pregrado, “de tal manera que no solo haya reconocimiento en la parte financiera sino también académicos que les permitan una formación posgraduada y puedan motivarse a continuar con sus estudios”
Es así como el Consejo Superior planteó diferentes iniciativas, Rafael Ricaurte Ebratt, representante de los estudiantes, indicó que la permanencia y continuidad académica serán temas de gran relevancia en ese periodo académico.
“Trataremos de hacerle acompañamiento y reubicación a los estudiantes de primeros semestres. Además para quienes están en los últimos semestres podrán contar con acompañamiento psicológicos y académicos que les permitan mejorar sus promedios”, confirmó el Consejero Superior.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales
Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.
Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio
La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.
Con cizallas y seguetas, delincuentes ingresan y saquean colegio en zona rural de El Banco
El hurto fue denunciado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mitsilou Campbell, ubicada en la vereda La Curva.
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN
Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































