Lo que se sabe del atentado a Donald Trump


El candidato republicano Donald Trump fue evacuado durante un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse disparos. El expresidente tenía sangre cerca de su oreja derecha cuando fue escoltado por el Servicio Secreto, en un evento que sacudió la campaña hacia las elecciones del 5 de noviembre.
Trump estaba mostrando un gráfico sobre cruces fronterizos, cuando se escucharon disparos. El expresidente se llevó la mano a su oreja derecha y se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto se lanzaron sobre él. La multitud se lanzó al suelo y se escucharon gritos.
Los globalistas están tan desesperados que intentaron matar a Donald Trump con disparos de los cuales sobrevivió. El comunismo es una mierda, son asesinos y criminales profesionales. Es hora de que los patriotas erradicamos esta escoria criminal del planeta. Viva Donald Trump. pic.twitter.com/89Dj3sgOvO
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) July 13, 2024
Las imágenes mostraron a Trump con sangre en su rostro. La multitud aplaudió cuando se levantó y apretó el puño, antes de ser retirado del lugar en una camioneta.
Steven Cheung, portavoz de Trump, informó que el expresidente está “bien y siendo examinado en un centro médico local”. Su hijo, Donald Trump Jr., confirmó que su padre está de buen ánimo. El propio Trump agradeció al Servicio Secreto y expresó su pésame a las familias de las víctimas en su red social, Truth.
El agresor, cuya identidad no ha sido revelada, fue abatido por la policía. Según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, el tirador estaba fuera del recinto del mitin. Un testigo afirmó haber visto a alguien trepando al techo con un rifle y alertó a la policía sin éxito.
El Servicio Secreto lidera la investigación, catalogada como un intento de asesinato, con el apoyo del Departamento de Justicia y el FBI.
David McCormick, candidato republicano al Senado de Pensilvania, relató que alguien detrás de él recibió un disparo. John Yeykal, asistente al mitin, describió haber escuchado lo que parecían cuatro disparos, similares a petardos.
El presidente Joe Biden expresó su gratitud por la seguridad de Trump y condenó la violencia, llamando a la nación a unirse para repudiarla. Barack Obama también se pronunció, destacando que no hay lugar para la violencia política en la democracia. Gobernadores, funcionarios y legisladores demócratas condenaron el atentado en distintos comunicados.
Tags
Más de
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
Lo Destacado
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación
Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.