Por primera vez, Alcaldía llevó su oferta institucional a la vereda Marquetalia

Por primera vez, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó a la vereda Marquetalia, beneficiando a toda la comunidad con su oferta interinstitucional. Esta se llevó a cabo el pasado sábado en la IED Poliminito.
En un trabajo articulado con las diferentes secretarías de la administración de Carlos Pinedo Cuello y en conjunto con diversas entidades prestadoras de salud, se desarrolló una jornada integral en la que esta comunidad de la zona rural del distrito de Santa Marta se benefició con servicios de medicina general, odontología, afiliaciones a EPS, vacunación para adultos y niños, Sisbén, actualización de adulto mayor, orientación e información de la Casa de Justicia, concientización ambiental por Dadsa, actividades lúdico-recreativas dirigidas a niños y niñas y un show canino realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fundación Banasan.

Desde la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y la Secretaría de Salud, se prestaron servicios de medicina general, odontología, vacunación, crecimiento y desarrollo, y afiliaciones a distintas EPS a la población del sector y a migrantes regularizados. La Secretaría de Planeación realizó afiliaciones y actualización de datos al Sisbén. La Secretaría de Gobierno asesoró a las juntas de acción comunal para su consolidación. La Secretaría de la Mujer dio a conocer sus servicios de asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial a las mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, la Secretaría de Promoción Social presentó el programa de Renta Ciudadana y la actualización de datos para el Adulto Mayor. Además, Casas de Justicia socializó los servicios de comisaría de familia, inspección de policía, registraduría auxiliar y conciliadores en equidad; mientras que DADSA entregó kits didácticos a los niños del sector como parte de su oferta ambiental.

Sarita Vives, Alta Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, manifestó que durante 25 años una administración distrital no había llegado con una jornada de atención integral a la Vereda Marquetalia, atendiendo a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes forman parte de una gran población en la vereda.
“En la jornada, más de 400 habitantes de la vereda Marquetalia accedieron a todos los servicios ofertados que esta administración ha venido desarrollando en los diferentes corregimientos y veredas de la Sierra Nevada y la zona rural del distrito, cerrando brechas para transformar la calidad de vida de toda la población” informó la Alcaldía a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional
Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Lo Destacado
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























