Cayó cabina del Metrocable en Medellín: un muerto y nueve heridos

En horas de la madrugada de este miércoles ocurrió un grave accidente en el Metrocable de Medellín.
En cercanías a la Estación Popular, una de las cabinas cayó al concreto de la estación, dejando nueve personas heridas y un fallecido.
En diálogo con Blu Radio, el gerente del Metrocable, Tomás Elejalde, se pronunció lamentando el fallecimiento de uno de los usuarios, mientras que dio detalles sobre las causas del accidente, señalando que fue un problema técnico aislado.
“No estamos hablandode una falla general de todo el sistema Metrocable, sino de una cabina que se detiene al entrar en la estación Popular. El primer cable que se inauguró hace ya varios años. Esa cabina, al quedarse detenida, es alcanzada por la siguiente, la cual se desprende y cae a la acera. Básicamente es como lo sucedido y de ahí se desprende el hecho lamentable; se estrellaron entrando a la estación" aseguró Elejalde.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes dieron los primeros auxilios a los pasajeros y coordinaron el traslado de siete de los heridos hasta distintos centros médicos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































