Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Junio de 2024 - 8:37am

Por prevención, Cerro Ziruma estará cerrado hasta nuevo aviso

La medida se tomó mientras se eliminan los factores de riesgo, producidos por los recientes deslizamientos que han ocurrido en esta importante vía del distrito.
En las últimas horas se han presentado deslizamientos producto de las lluvias
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir calamidades, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que la vía del cerro del Ziruma permanecerá cerrada hasta próximo aviso, debido a los recientes deslizamientos provocados por las constantes lluvias desde la noche del viernes.

En el lugar estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad, junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes realizaron deslizamientos controlados para prevenir futuros desastres.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que desde ayer sábado se están atendiendo las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias en la ciudad.

Personal de la alcaldía se encuentra evaluando acciones en los barrios para mitigar los daños, mientras que el cerro Ziruma fue cerrado para evaluar su estabilidad tras el deslizamiento de una roca. Además, se removió el material del derrumbe en la vía a Taganga para restablecer la movilidad.

La Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria hasta el 30 de junio de 2024 debido a la temporada de lluvias. El alcalde destacó que se está trabajando en todas las localidades para evaluar y apoyar a la comunidad afectada, y recordó que las líneas de emergencia están disponibles para reportar cualquier contingencia y seguir las recomendaciones de la alcaldía distrital.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando en todos los sitios. No los vamos a dejar solos. Las lluvias se van a incrementar y tenemos que estar alerta; toda la ciudadanía tiene que estar alerta. Tengan la plena tranquilidad de que la administración va a estar en todos los puntos donde se presente alguna emergencia”, aseguró el alcalde.

A partir de este evento, se implementarán medidas adicionales para mejorar la vigilancia y el monitoreo del área, que incluyen un aumento en las inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro. Con ello, el distrito busca anticiparse a posibles riesgos y mantener informada a la comunidad sobre el estado de la vía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 59 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

5 horas 4 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

5 horas 30 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

6 horas 6 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

6 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

5 horas 44 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

5 horas 25 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

3 horas 51 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

6 horas 36 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

6 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months