Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Junio de 2024 - 9:04am

Alcaldía subsidia Pruebas Saber y Presaber para estudiantes samarios

Más de 9.000 estudiantes de instituciones públicas de la ciudad se verán beneficiados con estas acciones para mejorar la calidad educativa.
Secretaria de Educación, Sandra Muñoz Dorado.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, confirmó  el pago de las Pruebas Saber y PreSaber para los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas de esta capital, beneficiando a más de 9 mil alumnos en esos niveles.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, quien siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirmó el compromiso de esta administración con el sector educativo.

En este sentido, se están invirtiendo más de 700 millones de pesos con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad educativa, en los cuales Santa Marta se ubica en los últimos lugares a nivel nacional.

“Este es un hecho trascendental e histórico porque, por primera vez, la administración distrital, bajo el liderazgo de Carlos Pinedo Cuello, ha destinado un recurso significativo que supera los 700 millones de pesos para el pago de las Pruebas Saber para estudiantes de undécimo y PreSaber para los de décimo grado, con el fin de reafirmar nuestro compromiso con la verdadera transformación del sector educativo”, declaró la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz.

El monto establecido por el Icfes para las Pruebas de Estado actualmente es de 166 mil pesos por estudiante, recursos en los que, en adelante, no tendrán que pensar los padres de los alumnos de los dos últimos años en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan por la espalda a vendedor de jugos cerca a la Clínica El Prado en Santa Marta

Debido a los impactos de bala, ‘Pichi’ falleció en el lugar de los hechos.

10 mins 29 segs

Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe

Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.

14 mins 29 segs

Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta

Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.

14 horas 19 mins
“Tanuzanamu evoca el principio vital del equilibrio y la reconexión con la tierra.

Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural

Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.

16 horas 28 mins

Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona

El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.

17 horas 24 mins
Camilo George

Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta

La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.

17 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe

Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.

10 mins 39 segs

Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta

Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.

14 horas 15 mins
Alias ‘El Mono’
Alias ‘El Mono’

Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco

La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.

15 horas 43 mins

Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia

Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.

15 horas 5 mins
Joven
Joven

Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia

Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months