Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Mayo de 2024 - 2:35pm

Secretaría de Promoción Social anuncia inicio de pagos de Colombia Mayor

Desde esta dependencia se informó que ya se trabaja en la logística para implementar los pagos masivos del ciclo correspondiente al mes de junio.
Pago de ciclo de subsidios.
Anuncio
Anuncio

El Secretario de Promoción Social del Distrito, David Farelo Daza, anunció que durante la administración del Alcalde Carlos Pinedo Cuello,  se ha logrado una significativa mejora en los  tiempos de entrega del subsidio Colombia Mayor, que beneficia a los adultos mayores, como parte del compromiso continuo de apoyar a las comunidades más vulnerables de Santa Marta. 

En este sentido, el funcionario indicó que los beneficiarios del programa han visto reducidos los tiempos de entrega a máximo 48 horas, cuando en el pasado se producían los pagos hasta luego de 17 días.  Así mismo anunció que, en coordinación con el Departamento de Prosperidad Social y Supergiros, ya se encuentran trabajando en la logística para implementar los pagos masivos del ciclo correspondiente al mes de junio del año en curso.

El Secretario Farelo también celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre el aumento del subsidio para beneficiar a una gran parte de la población de  adultos mayores que hasta el 19 de mayo de 2024 tengan más de 80 años.

Según lo expresado por Prosperidad Social, en el distrito de Santa Marta se beneficiarán 3048 adultos mayores, que son los que cumplen con los requisitos para recibir el subsidio por valor de $225.000. Los demás adultos mayores recibirán el subsidio por valor de $80.000 como habitualmente se le paga. En total se pagarán $1.471.960.000, que llegarán a los 12.876 adultos mayores beneficiados en todo el distrito de Santa Marta.

Finalmente Farelo informó que el pago masivo se realizará el 29 y 30 de mayo y será abierto a todos los dígitos de la cedula, con el fin de continuar el buen servicio que ha venido dignificando la calidad de la atención a los abuelos. Posterior a los días de pagos masivos continuarán de manera habitual en los puntos Súper Giros hasta el 13 de junio con el pico y cedula correspondiente a cada día, el cual se difundirá en próximos días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mesan

Semana Santa deja fuerte reducción de delitos: 15 capturas y cero casos de extorsión

Homicidios bajaron 40% y el hurto a personas cayó un 60% frente al año anterior.

51 mins 20 segs

Santa Marta registró sismo de magnitud 2,4 en la noche del domingo

El movimiento, con epicentro en Taganga, tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

1 hora 49 mins

Gobierno declara megarreserva en la Sierra Nevada y frena nuevas actividades mineras

La medida cubre 942.000 hectáreas y suspende nuevas concesiones mineras mientras se define una protección definitiva.

2 horas 14 mins

Joven de 21 años es asesinada a puñaladas por su pareja en el barrio 20 de Octubre

El agresor fue capturado por los vecinos y entregado a la Policía Metropolitana.

2 horas 58 mins
Víctima de homicidio

Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta

Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.

16 horas 57 mins

Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.

17 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios acribillan a ‘Cabeza’ en Zona Bananera

La víctima, propietaria de un billar, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.

1 hora 19 mins
Hombre asesinado.
Hombre asesinado.

En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga

Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.

1 hora 11 mins

Acribillan a samario en zona rural de La Guajira

La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.

1 hora 42 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

20 mins 8 segs

Gobierno declara megarreserva en la Sierra Nevada y frena nuevas actividades mineras

La medida cubre 942.000 hectáreas y suspende nuevas concesiones mineras mientras se define una protección definitiva.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months