Sistema de salud del Magisterio inició sin contratos con la red de servicios


Más audios se han dado a conocer con respecto a las posiciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en una reunión que tuvo en la Fiduprevisora con el presidente de esta entidad, Mauricio Marín, la ministra de salud, Aurora Vergara, y el Fomag sobre el nuevo sistema de salud del Magisterio.
El Tiempo ha presentado un audio, pero no del ministro Jaramillo, sino de la Superintendencia de Salud, donde se explica que el nuevo modelo no tenía una línea de atención para casos urgentes.
Y esto va de la mano con la frase que ya se había filtrado de que no se estaban siguiendo los lineamientos del Presidente Gustavo Petro: “Ahora hay que hacerlo de otra manera para solucionar la crisis. Después lo arreglamos, es ahora mientras tanto. Después hacemos lo que el Presidente dice”.
Otro aspecto que llama la atención tiene que ver con el rechazo de las tarifas que fueron presentadas a la red de servicios, a lo que Jaramillo habría sugerido una maniobra para solucionar de forma momentánea.
“Que se le pague la droga y apenas pase la factura: ‘no señor, a ese precio, no; este precio es esto'. Se arregla después cuando se venga la auditoría”, se puede escuchar.
Y ante la negativa de la Fiduprevisora de esta sugerencia, manifestó que "parece que en la Fiduprevisora hubiera siempre un ‘no se puede’”.
El Gobierno Nacional está buscando el responsable de la filtración de estos audios, que han puesto en jaque al Ministro de Salud, a quien incluso el Congreso ya lo convocó para una moción de censura.
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.