Pinedo tiene carta de navegación: aprobado el plan de Desarrollo de Santa Marta

Después de una sesión de dos horas durante este martes 21 de mayo, los concejales votaron finalmente la aprobación del plan de desarrollo Santa Marta 500+, que se constituye en la carta de navegación para la administración de Carlos Pinedo Cuello.
Este es un plan de desarrollo muy simbólico pues será el eje que guiará a la ciudad de cara a sus 500 años, fecha que se celebrará en el año 2025.
Durante las sesiones extra, el plan de desarrollo fue objeto de varios debates, que estuvieron enmarcados en críticas a ciertas facultades que se habían solicitado dentro del mismo plan, así como otros ajustes que fueron haciéndose a lo largo de los debates.
Después de escuchar a los distintos secretarios, pero también a diferentes representantes de la sociedad civil, 18 de los 19 concejales le dieron el voto positivo.
Llamó la atención que uno de los votos positivos fue el de Miguel Martínez Olano, quien durante las discusiones se mostró muy crítico. Tras su voto positivo, la tribuna de la corporación aplaudió al concejal.
El único voto negativo fue del concejal Juan David Vergel, de Fuerza Ciudadana.
Tags
Más de
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































