Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Abril de 2024 - 3:55pm

En el Día Internacional del Niño liberan 70 tortugas en Playas de Mendihuaca

El evento fue liderado por Corpamag, Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marino.
Liberación de Tortugas en playas de Mendihuaca.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de los niños y niñas de Mendihuaca y Guachaca, el sector hotelero, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marino, regresaron al mar 70 tortugas atendidas y rehabilitadas en el Centro de Rescate de Fauna Marina.

Las especies liberadas corresponden a las especies Caretta caretta (tortuga caguama), Erethmochelis imbricata (tortuga Carey) y Chelonia mydas (tortuga verde), las cuales vienen siendo protegidas por la Autoridad Ambiental de la mano con los aliados.

Esta actividad tuvo como propósito llevar el mensaje de conservación de las tortugas marinas en el departamento del Magdalena, celebrar con los más pequeños el Día del Niños y promover en los establecimientos y hoteles el uso responsable de las luminarias, las cuales tienen un impacto en la protección de las tortugas y su desove en las playas.

Cabe mencionar que, en las playas de Mendihuaca, es donde se presenta la mayor anidación de las tortugas en esta época del año y que es responsabilidad de todos realizar acciones dirigidas al cuidado de sus nidos.

Finalmente, con lo anterior, Corpamag ratifica su compromiso con la protección de la fauna y los ecosistemas marinos seguirá siendo prioridad en el 2024 y los procesos de educación ambiental estarán articulados a estas actividades, fomentando en la población local y en los visitan el amor y las buenas prácticas, para la conservación de todas las especies.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta

Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.

19 horas 6 mins
Joven

Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia

Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

19 horas 41 mins
Víctima

Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera

El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.

21 horas 46 mins
Víctima - feminicida

Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación

Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

22 horas 36 mins
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

1 día 3 horas
Víctimas

Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

1 hora 32 segs
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

2 horas 32 segs
Cardiovida Santa Marta
Cardiovida Santa Marta

Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB

La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.

4 horas 1 min

Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe

Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.

5 horas 32 segs
Minciencias
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months