Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:34pm

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Llenos de entusiasmo y claramente ansiosos por adquirir conocimientos prácticos, los estudiantes de la primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera de la Universidad del Magdalena visitaron las instalaciones del Puerto de Santa Marta.

Los futuros ingenieros, acompañados de docentes, realizaron la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia 'Introducción a la Ingeniería Marino-Costera'.

En el marco de la actividad, a la cual también asistieron estudiantes de la especialización en Logística y Transporte Internacional, los jóvenes recibieron información sobre la actividad portuaria y todo lo que ella trae consigo.

Se abordaron temáticas como el proceso de carga y descarga de mercancías, los principales desafíos de la industria portuaria, la proyección del Puerto de Santa Marta hacia las comunidades, el sistema de gestión ambiental y la normatividad referente a seguridad y salud en el trabajo.

Complemento a las clases teóricas

Santiago Iván Silva Guerrero, estudiante de Ingeniería Marino-Costera, señaló que la salida académica al Puerto de Santa Marta es un complemento ideal a lo aprendido en las aulas de la Alma Mater.

Estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena, los profesores y con la Sociedad Portuaria por habernos concedido la oportunidad de conocer cómo se dan las actividades aquí. Estas salidas nos nutren de conocimientos, estoy muy satisfecho con esta salida de campo”, afirmó Silva.

A su turno, muy emocionada la estudiante Valery Herrera Beleño destacó que “esta experiencia nos ha llenado mucho más de conocimiento acerca de todos los manejos industriales que se dan en los puertos. Todo este conocimiento lo podremos aplicar a futuro en nuestra vida profesional”.

Entre tanto, la doctora Celene Milanés Batista, docente de planta de la Facultad de Ingeniería, manifestó que “para los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Marino-Costera, tener la oportunidad de que el Puerto de Santa Marta los reciba, es una fortuna muy grande”.

Agradecemos el empuje, el ímpetu y la confianza que el rector Pablo Vera Salazar ha depositado en este programa. Tenemos estudiantes muy motivados. Esperamos que el programa se siga consolidando y visibilizando”, acotó.

Ingeniería Marino-Costera, un programa único en América Latina

Es preciso recordar que el programa de Ingeniería Marino-Costera es una apuesta del rector de esta Casa de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera Salazar, cuya primera cohorte inició en este primer semestre de 2024.

Es un pregrado único en Colombia y en América Latina abierto a diversas disciplinas, incluyendo biología marina, oceanografía, ingeniería ambiental, ingeniería civil, ingeniería pesquera, antropología, derecho y hotelería y turismo.

Además, el programa tiene un componente de género, toda vez que el 47% de las personas que conforman la primera cohorte son mujeres

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

10 horas 42 mins

Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta

Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.

16 horas 15 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

18 horas 30 mins

Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta

El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.

18 horas 31 mins

Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión

Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.

19 horas 3 mins

Essmar lanza plan integral para garantizar operación en Semana Santa

La entidad indicó que además de labores de limpieza a las redes de alcantarillado, se dispuso de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo de aguas residuales.

20 horas 46 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

10 horas 31 mins

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

10 horas 38 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

18 horas 26 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

17 horas 52 mins
Cne
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

18 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months