Senador Honorio Henríquez denuncia amenazas por oponerse a reformas de Petro

El senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático y representante por el Magdalena, expuso en la plenaria del Senado una serie de amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia. Henríquez relacionó estas intimidaciones directamente con su postura crítica frente a las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro, especialmente la reforma a la salud.
“Mi familia y yo hemos sido objeto de amenazas y acosos en las redes sociales. Todo ello por mi posición sobre las reformas sociales del Gobierno Petro, sobre todo, la de salud. Las intimidaciones no cesan", expresó el senador durante su intervención.
Además, afirmó que estas amenazas no lo harán cambiar su postura ni amedrentarlo en su labor legislativa.
Henríquez también señaló la falta de respuesta a las medidas de protección otorgadas a su esposa por parte de la Fiscalía General, a pesar de la gravedad de las amenazas. Ante esta situación, el senador demandó garantías de seguridad para él y su familia, instando a las autoridades pertinentes a tomar acciones concretas para proteger su integridad.
"El día viernes puse las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, donde adjunté todas las amenazas", dijo Henríquez.
Hago denuncia en la plenaria de @SenadoGovCo y ante los colombianos, de las amenazas que hemos sido objeto mi familia y mi persona por mi oposición a las reformas de este gobierno, en especial por el archivo de la reforma a la salud. Exigimos garantías, y lejos de intimidarme… pic.twitter.com/XWMJhK2Vhb
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) April 16, 2024
Aunque no mencionó al presidente Petro directamente, sí lo relacionó con las amenazas.
“Esa es la violencia que incita quien debe representar la unidad nacional de la nación cuando señala a los congresistas de corruptos. Hago responsable al Gobierno nacional de lo que me ocurra a mí o a mi esposa, ella también está siendo objeto de amenazas y la han llamado”, indicó.
En respuesta a esta denuncia, el presidente del Congreso, Iván Name, solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) asumir la situación de inmediato. Además, fue constituida una comisión liderada por el senador José Luis Pérez para abordar casos similares y buscar soluciones efectivas.
El senador Pérez se comprometió a reunirse con las autoridades pertinentes, incluyendo la Policía Nacional y la UNP, para revisar detalladamente las amenazas recibidas por Henríquez y otros legisladores, buscando estrategias para garantizar su seguridad y permitirles desarrollar su labor sin temor ni obstrucciones
Tags
Más de
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.
Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas
La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.
Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel
Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.
España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN
Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
Lo Destacado
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































