Fifa suspendió por seis partidos a Juan Carlos Osorio

Seis partidos deberá estar por fuera el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quien fue suspendido por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la Fifa.
Este castigo tiene efecto inmediato y Osorio tendrá que empezar a cumplir ya en la Copa de Oro de la Concacaf, que arranca este viernes en Estados Unidos y donde México debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.
Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final).
México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1 en la final de consolación ante Portugal, con un gol en la prórroga. El Tri había caído en las semifinales por un claro 4-1 ante Alemania, que luego se proclamó campeona.
"Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)", explicó la FIFA en su texto.
Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya "al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido".
Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del vídeo para revisar un momento del juego.
Tags
Más de
PSG conquista la Supercopa de Europa ante Aston Villa
El conjunto francés derrotó 2-1 al equipo inglés y sumó su primer título oficial de la temporada.
Juan Fernando Quintero vuelve al DIM: firmó contrato por un año
El volante antioqueño volverá a vestir la camiseta del Poderoso después de varios años y comenzará este miércoles su preparación con el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.
“Te fuiste muy pronto, no sé cómo seguir”: la desgarradora carta de Messi a su padre
El astro argentino recordó los últimos días junto a Jorge Messi, habló del Mundial que su padre le pidió disputar y dejó dudas sobre su futuro en el fútbol.
Jhon Arias envió un avión con ayuda al Chocó tras el terremoto
El futbolista chocoano y su esposa pusieron recursos propios a disposición para apoyar a las comunidades afectadas por el fuerte sismo.
Dimayor anuncia suspensión de los partidos esta semana, por emergencia nacional
La División Mayor del Fútbol confirmó que los encuentros serán aplazados, mientras que se anunciaron acciones de apoyo a los damnificados por el terremoto en Colombia.
UEFA, AFC y Concacaf elevan la presión contra Infantino y cuestionan la transparencia de la FIFA
Las tres confederaciones publicaron una carta conjunta en la que acusaron a la FIFA de romper la confianza de sus miembros y cuestionaron la forma en que se manejó una propuesta para comercializar una participación de la Copa del Mundo.
Lo Destacado
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































