Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Abril de 2024 - 6:10pm

Carrera quinta: Vendedores estacionarios firman acta para la restitución del espacio público

El secretario de Gobierno, Camilo George, aseguró que la próxima semana estos comerciantes recibirán la indemnización pendiente, que el "gobierno anterior les quiso pagar".
Alcaldía y 16 vendedores estacionarios firmaron acta para la restitución del espacio público
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta finalmente resolvió el problema pendiente con los vendedores estacionarios ubicados en la carrera 5.

El Secretario de Gobierno, Camilo George, informó que se firmó el acta de compromiso para la restitución del espacio público con 16 personas que tenían algunos puestos de ventas con permisos temporales debido a la falta de pago de indemnización por parte de la administración anterior.

George había hablado de esto a finales del mes de marzo, cuando Seguimiento.co le preguntó por qué varios vendedores estaban volviendo a invadir algunos sectores de esta importante zona comercial, especialmente cerca del Éxito.

En ese momento, el Secretario de Gobierno explicó que para superar este problema de incumplimiento por parte del gobierno anterior se debían surtir una serie de ocho pasos y que ya se encontraban en el quinto. Se aspiraba a completar los 3 restantes en menos de un mes para recuperar esta zona y realizar los pagos correspondientes.

Hoy jueves 11 de abril, George anunció que los problemas heredados por la administración actual en relación con los vendedores estacionarios de la carrera 5 ya  fueron solucionados, llevando todo el proceso ante el Sistema General de Regalías. Añadió que "La semana entrante tendrán el dinero en su cuenta, como lo merecen", agradeciéndoles al mismo tiempo por la paciencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

17 horas 32 mins

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

1 día 8 horas

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

1 día 11 horas

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

1 día 11 horas

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

1 día 14 horas

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

6 horas 17 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

9 horas 22 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

14 horas 36 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

17 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months