Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 9:12am

“A mis acusadores les permiten todo y a mí me acusan sin pruebas”: Uribe

El expresidente se pronunció luego que fuera llamado a juicio por parte de la Fiscalía, acusado de soborno a testigos y fraude procesal.
Álvaro Uribe Vélez
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de esta mañana el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un pronunciamiento público sobre el llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, en medio de un proceso que ya se extiende 12 años, y en el que ha sido señalado por la contraparte, en cabeza del senador Iván Cepeda, de fraude procesal y soborno a testigos. 

Ahora, luego de que se desestimaran las acusaciones, la Fiscalía volvió a activar el caso señalando que hay nuevo material probatorio, convirtiendo así a Uribe en el primer expresidente en ir a juicio. 

En la transmisión en vivo compartida a través de sus redes sociales, Uribe señaló que conoció el proceso cuando lo llamaron a indagatoria “entre julio de 2018 y agosto de 2020 estuve en libertad, cuando al decir de los magistrados soy una persona peligrosa para la sociedad. Entre el llamamiento a indagatoria y la indagatoria, transcurrieron casi 15 meses, y entre la indagatoria y la medida de privación de la libertad hubo otros 10 meses”. 

Y prosiguió diciendo: “las diferencias entre la indagatoria y la imputación son muchas. En la indagatoria hay una serie de preguntas. En la imputación presenta los hechos relevantes y las normas jurídicas presuntamente violadas. Los magistrados José Luis Barceló y Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, al adelantar la investigación en contra de mi persona, negaron a mis abogados la existencia del proceso”.

El expresidente y exsenador, indicó también que no hay garantías en su proceso, toda vez que la actual fiscal general. Luz Adriana Camarga, es sabido de su cercanía al ministro de Defensa Iván Velásquez, que públicamente ha manifestado su animadversión por el líder natural del Centro Democrático. 

A esto se suman los cuestionamientos sobre el magistrado ponente de su caso, César Reyes. 

“El magistrado ponente de mi encarcelamiento, César Reyes, trabajó con el gobierno de Santos y en el proceso de La Habana, del cual yo fui uno de los opositores más visibles. El día de la indagatoria, se jactaba de permitir la entrada de periodistas a la corte, incluso de fotógrafos a la sala donde se llevaba a cabo la diligencia. César Reyes fue compañero de trabajo de la esposa de mi acusador, el senador Cepeda” sostuvo. 

Por último, Álvaro Uribe, insistió en que este nuevo revés en su contra se trataría de una persecución política. 

“A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos. La acusación se suma a la de magistrados que consideraron que yo carezco al derecho de defender mi honra y que si lo hago, manipulo testigos y engaño a la justicia”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella

De La Espriella niega que vaya a reglamentar el trabajo y la cotización por horas

En un comunicado de prensa señala que el abogado Charles Chapman, quien entregó esa información, ya no hace parte del equipo de empalme y por ende no es vocero del gobierno entrante.

2 horas 41 mins
Cuadrado - Petro

"Espero no te arrepientas": Petro arremetió contra Cuadrado tras respaldar a De la Espriella

La polémica surgió tras una videollamada en la que Cuadrado y Yerry Mina expresaron su apoyo al presidente electo.

1 día 3 horas
Indalecio Dangond

Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura

El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.

1 día 3 horas
Abelardo De la Espriella

Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella

La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.

1 día 7 horas

Hermano de Daniel Quintero será imputado el 3 de agosto; Fiscalía pediría enviarlo a prisión

Miguel Quintero enfrentará cargos por presuntas irregularidades en millonarios contratos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

1 día 8 horas

Fiscalía lleva a juicio al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual

El excomandante del Ejército es señalado de presuntos actos de hostigamiento contra dos mujeres entre 2019 y 2022.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

1 hora 9 mins

Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha

Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.

2 horas 41 mins

Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer

La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.

5 horas 31 mins

Alcaldía de Santa Marta entregó parque recreodeportivo en Altos de Bahía Concha

El proyecto, ejecutado a través del programa Obras Barriales, beneficia a más de 700 familias y, según la comunidad, es la primera realizada con recursos públicos desde la creación del barrio en 2002.

8 horas 1 min

¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España

Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.

7 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 5 días