Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Abril de 2024 - 9:03am

Emergencia ambiental por incendio en el Parque Isla Salamanca y la Isla 1972

La intensidad de las llamas ha disminuido, pero aún no se ha recibido un reporte oficial sobre si la situación ya fue controlada.
Incendio Isla Salamanca
Anuncio
Anuncio

Desde ayer domingo a las 11 de la mañana, se registra una emergencia ambiental debido a quemas descontroladas en la Isla 1972, ubicada fuera de la zona protegida del Parque Isla Salamanca, en el departamento de Magdalena.

Además, se han identificado otros dos focos de incendio en el área de Las Playitas, frente a la Calestra, cerca de la Casa Piloto, en el Parque Isla Salamanca, agravando aún más la situación.

Estos incendios, que se han propagado rápidamente, han generado una densa capa de humo y cenizas, afectando gran parte de la capital del Atlántico.

Desde la Alcaldía de Barranquilla hicieron un llamado urgente a las autoridades de Magdalena y al Gobierno nacional para que se movilicen todos los recursos disponibles de los organismos de atención de emergencias.

A esta hora, parece que la intensidad de las llamas ha disminuido, aunque aún no se tiene un reporte oficial de las autoridades del Magdalena sobre si los incendios han sido controlados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EL HERALDO

Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.

12 horas 19 mins
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

1 día 14 horas

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

4 días 12 horas

Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo

El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.

4 días 15 horas

26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’

Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.

5 días 9 horas
UIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe

El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.

6 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

8 horas 31 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

10 horas 1 min
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

11 horas 21 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

11 horas 34 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months