Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

Ante los bloqueos recurrentes que afectan el desplazamiento en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, y la evidente pasividad en las acciones municipales para dar respuesta a la comunidad. La Gobernación de Magdalena, convoca a Comité de Seguridad para atender estos cierres debido que ya inicia la temporada de Semana Santa.
A través de un comunicado la gobierno informó que, en el marco de la concurrencia han atendido las necesidades de agua a los sectores más vulnerables de Ciénaga y Puebloviejo, por lo que resulta inaceptable que estos cierres tengan como excusa la falta de suministro de agua, existiendo un privado responsable de la operación que está concesionada, y al tiempo se exija el pago para que los carrotanques ingresen a hacer la entrega del agua.
El gobernador Martínez, también anunció que le parece inaceptable que la empresa Air-E, además de las costosas tarifas, genere el otro motivo de protesta y cierre de la vía sin que para ello prevenga las contingencias y/o la atención de la problemática.
Cabe recordar que desde el año pasado se ha vuelto recurrente por la comunidad de Tasajera bloquear esta importante vía, y en los últimos días conductores reportaron nuevos bloqueos, en los cuales se han visto que algunos aprovechan para pedir dinero.
Ante esta grave problemática, la ausencia de autoridad por parte de las alcaldías municipales han sido notorias, así mismo de la Policía. Rafael Martínez, también agregó en el comunicado que se “está permitiendo que se haga costumbre y resulte hasta sospechoso que la gente por cualquier tema su primera opción sea cerrar la vía. Y peor aún que las denuncias registren la múltiple comisión de delitos por grupos que hacen parte de los mismos protestantes, que van desde el robo a los vehículos y sus ocupantes hasta la extorsión y el secuestro, como se ha denunciado por conductores de los carrotanques”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión
Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.
Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena
Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales
La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.
Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena
Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Lo Destacado
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































