Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Marzo de 2024 - 11:41am

SIC sancionó con $4 mil millones a Avianca por incumplir condiciones y perjudicar competencia

También fue sancionado Price Res.
Avianca fue sancionado por utilizar de forma indebida Avianca Tours
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Avianca y Price Res S.A.S. por incumplir condicionamientos impuestos para operar de forma conjunta la marca Avianca Tours.

Para Avianca la sanción fue de $4.102.790.398 y para Price Res el monto fue de $882.361.494.

Explica la SIC que con la Resolución 60515 de 2018 "autorizó la operación proyectada por Aviana y Price a través de la cual explotarían la prestación de servicios de agencias de viajes con licencia de uso exclusivo de la marca Avianca Tours. Frente a la operación se fijaron los siguientes condicionamientos: (i) que Avianca Tours estaba obligada a NO comercializar directamente o a través de subordinadas tiquetes aéreos nacionales o internacionales individualmente sin tener la autorización para ello, y (ii) que Avianca no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos nacionales o internacionales aplicando condiciones discriminatorias que pusieran a los competidores de Avianca Tours en una situación desventajosa”.

La Superintendencia encontró que Avianca ofreció varias promociones mediante las cuales incumplió el condicionamiento impuesto por esta entidad. Las promociones consistieron en otorgar un bono de $150.000 a los clientes de Avianca que realizaran compras de tiquetes aéreos en su página web (avianca.com), el cual únicamente podía ser redimido en Avianca Tours en compras de paquetes turísticos que tuvieran un valor superior a $2.500.000 o $3.000.000, según el caso.

Con este comportamiento, se estableció que Avianca usó su posición en el mercado de transporte aéreo de pasajeros para apalancar a Avianca Tours, aplicando condiciones discriminatorias a sus competidores, evidenciando con ello que Avianca y Price Res no cumplieron el segundo condicionamiento impuesto por la SIC.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contraloría advierte fallas en decretos de emergencia del Gobierno de Petro

El ente pidió ajustes y alertó debilidades en el recaudo, la ejecución de recursos y sus efectos en sectores clave.

1 hora 25 mins

Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado

Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.

1 hora 48 mins

Colombia figura entre los países con más accidentes aéreos en Latinoamérica

En promedio, se ha registrado un accidente aéreo cada mes en el país durante los últimos 20 años, y en lo que va de 2026 ya van cinco siniestros.

15 horas 47 mins
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez

El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe

A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.

16 horas 15 mins

¿Cuál es el mejor seguro para autos en Colombia? Una experiencia real

Uno no suele pensar en los seguros de carro hasta que realmente los necesita. Esta es mi anécdota.

16 horas 49 mins

Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos

Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.

17 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La otra cara de ‘La Bonga’ en 20 de julio: vecinos relatan años de miedo y daños en sus casas

Habitantes aseguran que el deterioro del árbol ha provocado afectaciones estructurales, plagas y riesgo constante para sus viviendas.

25 mins 32 segs
Víctima
Víctima

Investigan muerte de hombre en vivienda abandonada en el barrio Tayrona

En la mañana de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de Khan Camargo en Santa Marta.

50 mins 32 segs

Cae presunto extorsionista vinculado a ataques contra transportadores en Santa Marta

Sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

1 hora 23 mins
Soldado samario
Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

1 hora 29 mins

Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado

Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months