Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2024 - 10:17am

Olmedo López renunció a la dirección de la Ungrd y anuncian su reemplazo

Tras la renuncia de Olmedo López, el Presidente Gustavo Petro expresó que no era sano para la administración nacional mantener a personas tan cuestionadas.
Olmedo López
Anuncio
Anuncio

Ayer jueves 29 de febrero, Olmedo López presentó su carta de renuncia al cargo de director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) al presidente de la República. Esta decisión se produce a pesar de que la misma Ungrd había anunciado previamente, el 28 de febrero a través de un comunicado, que el Presidente solicitaba la continuidad de López en el cargo.

La renuncia de Olmedo López ocurre en medio del escándalo relacionado con presuntos sobrecostos en la compra de 40 carrotanques para La Guajira.

López declaró que renunciaba "para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”.  Además, expresó: "Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira".

El Secretario de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Andrés Idagarra, había instaurado una denuncia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría contra Olmedo López, Víctor Andrés Meza Galván (ex subdirector general de la Ungrd) y Sneyder Augusto Pinilla Álvarez (subdirector de manejo de desastres de la entidad), así como contra Luis Eduardo López Rosero, Sandra Liliana Brand Pantoja y Roger Alexander Pastas Fuertes, en sus roles como representantes legales de las empresas LUKET S.A.S., BRAND S.A.S. e IMPOAMERICANA ROGER S.A.S.

El presidente de la República expresó su postura sobre la situación, mencionando que “Había rumores, los rumores siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena” expresó el mandatario. ". Agregó que "Le corresponde las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias, establecer los hechos, oír su versión, y ahora ya le corresponde a ellos la investigación. No es sano para la administración nacional mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público".

Nuevo director de la Ungrd

Hoy, un día después de la renuncia de Olmedo López, el Presidente anunció que Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá y reconocido militante del Polo Democrático, sería el nuevo director de la UNGRD. Carrillo había sonado para el cargo desde hace algunos días.

Carlos Carrillo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejos para nuevos inversores: ¿cómo no perderse en el sector Forex?

El boom de las inversiones en línea ha llegado para quedarse en Colombia y el mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos por los ahorristas y operadores locales.

12 horas 38 mins
13 horas 15 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

13 horas 22 mins

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

19 horas 50 mins

Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc

“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.

20 horas 24 mins

Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’

La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.

21 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

14 horas 27 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

13 horas 22 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

14 horas 47 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

16 horas 3 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months