Por primera vez una mujer asumiría el Enlace LGTBIQ+ del Distrito

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, habría designado a la abogada Itatis Cerchar Avendaño como la nueva encargada de la oficina de Enlace LGTBIQ+ del Distrito de Santa Marta.
La samaria, es activista y por más de cinco años ha desarrollado una labor de defensa de los Derechos Humanos.
Durante este tiempo, se ha convertido en capacitadora en temas de enfoque diferencial y conferencista en materia jurídica y jurisprudencial sobre derechos del colectivo LGBTIQ+ y violencia basada en género.
Adicionalmente, esta joven mujer cisgénero lesbiana, se ha desempeñado como asesora jurídica de la Fundación ‘Volver a Vivir’, que a través de proyectos como la Semana Diverso Cultural y el Reinado Nacional e Internacional Trans del Mar, ha ejecutado iniciativas para favorecer el respeto y la inclusión de la población LGBTIQ+ en todo el país.
En conversación con Seguimiento.co, Itatis Cerchar expresó que en caso de ser designada a dicho cargo, tendría como objetivo principal lograr que la política pública para la población LGBTIQ+ deje ser “letra muerta”.
“Mi mayor reto sería poner en ejecución una política pública para la población LGBTIQ+ que existe desde hace nueve años, pero que ha sido letra muerta. Asimismo, darle una actualización a esa política pública que nunca se hizo y que siempre fue un compromiso del gobierno saliente. También, demostrarle al colectivo LGBTIQ+ que puede confiar en una administración, ya que eso se ha ido perdiendo y que el alcalde es garante de la inclusión, respeto, y un aliado para atender las brechas de desigualdad" sostuvo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Semana Santa deja fuerte reducción de delitos: 15 capturas y cero casos de extorsión
Homicidios bajaron 40% y el hurto a personas cayó un 60% frente al año anterior.
Santa Marta registró sismo de magnitud 2,4 en la noche del domingo
El movimiento, con epicentro en Taganga, tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.
Gobierno declara megarreserva en la Sierra Nevada y frena nuevas actividades mineras
La medida cubre 942.000 hectáreas y suspende nuevas concesiones mineras mientras se define una protección definitiva.
Joven de 21 años es asesinada a puñaladas por su pareja en el barrio 20 de Octubre
El agresor fue capturado por los vecinos y entregado a la Policía Metropolitana.
Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta
Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.
Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.
Lo Destacado
Sicarios acribillan a ‘Cabeza’ en Zona Bananera
La víctima, propietaria de un billar, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.
En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga
Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.
Acribillan a samario en zona rural de La Guajira
La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.
Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro
Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.
Gobierno declara megarreserva en la Sierra Nevada y frena nuevas actividades mineras
La medida cubre 942.000 hectáreas y suspende nuevas concesiones mineras mientras se define una protección definitiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























