Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2024 - 4:25pm

Ya aterrizó Salvatore Mancuso en Colombia: es ahora gestor de paz

En horas de la tarde de este martes, bajo un estricto esquema de seguridad, aterrizó en Bogotá el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso.
Anuncio
Anuncio

Mancuso, llega a Colombia después de 16 años de estar recluido en una cárcel de Georgia, Estados Unidos, donde fue extraditado por el expresidente Álvaro Uribe.

No obstante, vuelve a Colombia nombrado gestor de paz por parte del gobierno de Gustavo Petro.

A su llegada a la base Catam, el exjefe paramilitar hizo público un comunicado de su presunto compromiso con la paz.

“Vengo a continuar con mis compromisos frente a las víctimas, pero al mismo tiempo, vengo a ponerme al servicio de una agenda de paz que permita evitar que Colombia sea una fábrica eterna de víctimas y dolores colectivos” señaló.

Las autoridades informaron que una vez aterrizó, Mancuso ingresaría a la cárcel La Picota, donde se le practicarán revisiones médicas y se le notificará sobre procesos pendientes en su contra.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

16 horas 24 mins
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

22 horas 17 mins

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

1 día 15 horas
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

1 día 15 horas
Equipo de empalme

Empalme entre Petro y De la Espriella arrancó con choques por temas críticos

El equipo entrante pidió información sobre salud, finanzas, energía y tierras.

1 día 17 horas

Policía detiene carro en Boyacá y encuentra dos terneros dentro; investigan presunto robo de ganado

Los animales eran transportados en el asiento trasero del vehículo. Dos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

16 horas 20 mins
MARRUECOS
MARRUECOS

Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.

17 horas 37 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

16 horas 52 mins
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

21 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months