Ecopetrol confirma nueva reserva de gas en La Guajira


Por medio de un comunicado oficial, Ecopetrol anunció el hallazgo de dos nuevas acumulaciones de gas en el pozo Orca Norte-1, en La Guajira.
Según indicó la empresa, el hallazgo fue gracias a una perforación en el Caribe iniciada en noviembre del año pasado, y que culminó con éxito durante el primer mes de 2024.
"Orca Norte-1 es el primer pozo en aguas profundas operado 100 % por Ecopetrol, bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente", dijo Ecopetrol.
La compañía petrolera también señaló que el pozo fue perforado en 38 días, lo que es un tiempo récord.
“La aplicación de estándares internacionales facilitó la perforación dentro de los rangos de costo y tiempo planeados. Además, se obtuvo información del subsuelo tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados” precisó Ecopetrol.
#BuenasNoticias | La perforación de Orca Norte-1 fue un éxito: comprobamos la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes. Ampliamos nuestro potencial de gas en el Caribe colombiano gracias al primer pozo en aguas profundas operado 100% por Ecopetrol pic.twitter.com/Cj2H86omDa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) February 22, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Lo Destacado
Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República
Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
$773 mil millones y granjas solares: Petro y sus anuncios para el agua en Santa Marta
En el encuentro del Presidente con pueblos indígenas, aseguró que era imprescindible un plan de reforestación de la Sierra Nevada para asegurar el agua del territorio.
Murió ‘Liner’ tras resultar herido en atentado sicarial en Gaira
La víctima fue trasladado hasta el Hospital Julio Méndez, pero no resistió a las heridas causadas.
En plena vía pública asesinan a joven en Pivijay
La víctima fue identificada como Joel García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.