SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases

La Secretaría de Educación Departamental confirmó que a efectos de garantizar la continuidad académica de los niños y niñas de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Teresa de Jesús de El Banco, sede Marco Fidel Suárez, tomó en arrendamiento un inmueble para que los menores reciban las clases de forma digna mientras se adelanta la construcción de las nuevas aulas.
El secretario de Educación, Yesid González Perdomo, explicó la situación.
“Era necesario inspeccionar un inmueble que cumpliera con las condiciones y dar paso al arriendo para que los estudiantes puedan ir desde este viernes a esa sede transitoria; de tal forma que los niños y niñas seguirán dando sus clases” precisó el funcionario.
Asimismo, agregó: “Se trata de un edificio que ya había funcionado como institución educativa, tal y como lo verificamos. El jefe de cobertura de la Secretaría de Educación hizo la visita junto con una delegación y la participación de la comunidad educativa, por lo que las tres partes le dimos el visto bueno para proceder con el contrato de arrendamiento. Estaremos en esta sede hasta que se entreguen las nuevas aulas”, agregó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con mensaje, hallan cuerpo de joven de 20 años en Guamal, Magdalena
Fue identificado como Edwin Galeth.
Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia
La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.
Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación
La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
¡Atención! Santa Marta tendrá restricción de motos en Navidad y Año Nuevo
La medida aplicará en horarios específicos entre el 24 y el 31 de diciembre y busca reducir accidentes y problemas de seguridad durante las celebraciones.
Con mensaje, hallan cuerpo de joven de 20 años en Guamal, Magdalena
Fue identificado como Edwin Galeth.
Procuraduría califica como falta gravísima fallo del juez Villalba que habilitó a Jorge Agudelo
El Ministerio Público concluyó que el juez excedió sus competencias al ordenar la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a no existir un acto administrativo en firme.
Urbano Pinedo: la identidad de la víctima del ataque sicarial en el Mercado Público
Mientras esperaba dentro de su camioneta, fue ultimado por sicarios en motocicleta.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























