Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Febrero de 2024 - 11:10am

¿Necesitan que me maten como al concejal de Tuluá? Gual exige protección tras atentado

Anselmo Gual reveló que ya lleva 11 denuncias por amenazas recibidas, mientras se mostró consternado por el ataque a bala que pudo costarle la vida.
Anselmo Gual
Anuncio
Anuncio

Concejales, líderes y funcionarios de la administración distrital han manifestado su rechazo ante el atentado a bala que sufrió en horas de la tarde de este jueves, el concejal Anselmo Gual.

El joven, pese a que apenas este año se estrena como concejal de Santa Marta, desde su campaña enfrenta amenazas contra su vida.

Recomendamos leer: "Renuncia o te mueres": concejal Anselmo Gual denuncia amenazas
 

A inicios de este mes, tras las acciones de control político y las denuncias sobre las estructuras de delincuencia común que operan en la ciudad, recibió nuevas amenazas contra su vida, en la que le indicaban que lo asesinarían si no abandonaba su curul.

Aún en medio de la consternación por lo ocurrido, Anselmo Gual reveló detalles del ataque recibido el día de ayer.

Según explicó el concejal del partido ADA, al momento del ataque salía del Boulevard La 19, y se movilizaba por la parte trasera del centro comercial Las Palmas.

Y, de un momento a otro, solo sintió el impacto del disparo.

“No vi nada, no vi si eran personas a pie o en moto. Sentí el impacto, se me tapó el oído por la detonación, quedé congelado y el vidrio se partió todo. Trate de irme rápido como pude, porque el carro se me apagaba porque estaba nervioso” sostuvo.

Horas después, el mismo concejal se acercó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para hacer la denuncia formal, sin embargo, se mostró crítico frente a las demoras para asegurarle condiciones de seguridad.

“Ya esto no es casualidad, le he manifestado a la Unidad Nacional de Protección. ¿Se necesita que me maten como al concejal de Tuluá? Él denunció que lo iban a matar y lo mataron. ¿Ya para qué van a apoyar un cadáver? No solo yo estoy en riesgo, mi esposa está en la misma situación, mi mamá está muy nerviosa” dijo Gual.

Sobre el curso de las diligencias judiciales por este último ataque, informó que estuvo en comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien le manifestó que están a la espera de lo que diga la UNP, mientras que las investigaciones “serán dirigidas desde el CTI de la Fiscalía”.

Por último, informó en un dato relevante, que con esta, ya son 11 las denuncias que ha interpuesto el ahora concejal, por amenazas en contra de su vida.

Santa Marta se pronuncia

Tras conocidos los hechos, el partido Alianza Democrática Amplia, emitió un comunicado rechazando el atentado contra la vida de Anselmo Gual de la Hoz.

Tomando en consideración las denuncias previas, desde ADA se hizo un llamado “para que las autoridades tomen cartas en el asunto brindando protección y acompañamiento al concejal, para que pueda desempeñar sus derechos políticos y sus funciones públicas libremente y sin constreñimiento alguno”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Camilo George, manifestó su solidaridad con la víctima, y aseguró que ya están atendiendo el caso.

“Toda mi solidaridad con el concejal Anselmo Gual. Una vez enterado de los hechos, el alcalde Carlos Pinedo dio instrucciones de atender el caso junto con el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo. La investigación asume el CTI y la Sijín. Solicitamos a la Unidad Nacional de Protección, medida urgente para el concejal”.

Por último, varios diputados y líderes de la sociedad civil, también condenaron los hechos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en conectividad: 11.000 hogares tendrán internet de banda ancha

El proyecto, con una inversión de $16.500 millones, llevará fibra óptica a 12 sectores del Distrito.

10 horas 29 mins

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

11 horas 25 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

11 horas 29 mins

¡Atención! Alcaldía ofrece 85% de descuento en intereses de impuestos

El beneficio busca facilitar el pago de deudas por predial e ICA de vigencias anteriores.

11 horas 48 mins
Sujeto capturado

Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta

El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.

15 horas 2 mins

Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta

Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.

17 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

11 horas 22 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

11 horas 26 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

11 horas 32 mins

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

11 horas 10 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

12 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana