Capturan a ocho presuntos miembros de las AGC en Plato, Magdalena

El coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, reveló que en la vereda El Vaticano, jurisdicción del municipio de Plato, fueron capturados ocho presuntos integrantes del frente 'Sergio Antonio Carrascal Gómez' de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El operativo que permitió la captura de estas personas, denominado 'Operación Proteo', contó con la participación de Unidades Especializadas de la Policía Nacional (Sijin, Sipol y Gaula), en articulación con Gaula Militar, Comando Aéreo de Combate No. 3 y Fiscalía General de la Nación.
Dos de los capturados serían presuntos cabecillas de zona, los cuales fueron identificados con alias 'Diamante' o 'Damián', con una trayectoria de aproximadamente cinco años, e injerencia en los municipios de Plato, Zapayan, Pedraza y Tenerife; y alias 'Guillén' o 'Alex', con injerencia en los municipios de Nueva Granada y Ariguaní.
En el operativo se incautaron tres armas de fuego, 135 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, una motocicleta, un celular y cuatro agendas con información importante.

Estas estructuras presuntamente estarían involucradas en la participación de homicidios selectivos presentados en el departamento, por el control del tráfico local de estupefacientes; además de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos y hacendados.
Tags
Más de
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto
El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón
La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.
¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure
Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































