Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 12:30am

Pastor Saade se habría ganado más de $250 millones con 'puesto de corbata'

Como asesor jurídico en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Alfredo Saade.
Anuncio
Anuncio

El concejal de Bogotá Daniel Briceño denunció que el reconocido político y pastor Alfredo Rafael Saade se habría ganado más de $250 millones con un 'puesto de corbata' en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD).

En la red social X -antes Twitter-, Briceño indicó que "revisamos sus cuentas de cobro e informes presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo para cobrar $21.420.000 mensuales y encontramos que le pagamos por nada. Los soportes y actividades una vergüenza".

De acuerdo con lo expuesto por el concejal bogotano, en septiembre de 2023 Saade cobró sus honorarios presentando anexos que, al parecer, pertenecían a otro contratista.

"En el informe del mes de SEPTIEMBRE de 2023 encontramos que los anexos con los que Saade cobró esa factura pertenecían a otro contratista llamado Andrés Santiago Esquivel y fueron cargados para cobrar el contrato 9677-PPAL001-530-2023 distinto al de Saade (...) Nos pusimos a revisar y encontramos que el informe presentado por Saade es idéntico al presentado con anterioridad por el señor Andres Santiago Esquivel. Esto muestra casi un copie y pegue en el informe del Pastor respecto del otro contratista", señaló Briceño. 

Briceño afirmó: "seguimos verificando y encontramos que el señor Esquivel envió ese informe con esos anexos el día 2 de octubre de 2023. El pastor Saade lo hizo posteriormente el 18 de octubre dejando en evidencia que Saade usó los anexos e informes de otro contratista para cobrar. Para la obligación 2 de ese informe el señor Saade adjuntó como prueba un acta de reunión en Buenaventura donde supuestamente asistió pero al revisarla Saade no aparece en la lista de asistentes. Por el contrario si aparece el señor Andrés Esquivel. Evidente plagio".

Para la obligación tres, según Briceño, "el señor Saade anexó el acta de un comité de contratación del 10 de agosto en la que tampoco aparece. Por el contrario el señor Andrés Esquivel sí la firma. Es una absoluta vergüenza".

Asimismo, el concejal indicó que "en el informe del mes de AGOSTO encontramos varias obligaciones con ejecuciones dudosas. Por ejemplo, para las obligaciones 2 y 3 encontramos que el soporte documental fueron 2 presentaciones de la UNGRD que también se usaron para las obligaciones 2 y 4 del informe de junio".

"Cada documento adjuntado por el señor Saade evidencia que loa colombianos en realidad le estábamos pagando por escribir sandeces en redes sociales y no por hacer su trabajo. De aquí en adelante estaremos publicando la ejecución se muchos contratistas que en realidad no hacen nada", subrayó Briceño.

Ante lo expuesto por Briceño, el pastor Saade le respondió: "el nido de ratas llamado centro democrático cree que con falsedades me amilanan. No concejal @Danielbricen no me dejaré amedrentar".

"Solo estaba esperando que usted fuera alguien con un poco de importancia para iniciarle los procesos por injuria y calumnia y además esperando que su fiscal de bolsillo sea cambiado ya que el 97% de impunidad de la fiscalía no da garantías. Le recuerdo que aún me quedan 4 meses antes de que se cumplan los 6 que la ley me permite para iniciarle el proceso. Busque abogado porque no voy a conciliar y creo que el sueldo de los 4 años no le va a alcanzar para resarcir el daño que ha intentado hacer", expresó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 29 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

1 día 12 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

1 día 17 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

1 día 18 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 12 horas
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

12 horas 9 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

14 horas 35 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

14 horas 5 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 27 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

18 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months