Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 17 de Enero de 2024 - 11:54am

Por injuria y calumnia, periodista Jean-Pierre Serna denuncia a Rafael Martínez

Serna fue señalado por el ahora Gobernador como "miembro en la nómina financiada por la narco política" del departamento.
Jean-Pierre Serna denunció a Rafael Martínez.
Anuncio
Anuncio

El periodista barranquillero Jean-Pierre Serna denunció al gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, por injuria y calumnia, luego de una publicación en donde el mandatario vincula al comunicador con la narcopolítica en el departamento.

El 27 de diciembre de 2023, Serna citó en la red social X una publicación de -la hasta ese momento alcaldesa- Virna Johnson, manifestando: "Primero que todo, celebro que a 4 días de terminar su periodo, por fin la alcaldesa de Santa Marta se atreva a hablar. Aunque francamente creo Carlos Caicedo se demoró mucho en autorizarla."

"¿Desespero? Aquí los únicos desesperados y muy pronto nostálgicos del poder son precisamente ustedes, quienes con candidatos inhabilitados o inscritos por fuera del periodo autorizado, pretendieron seguir engañando a la gente con su retórica vacía y populista. Acéptelo: están derrotados", prosiguió el comunicador.

El mensaje de Serna expresa también que "las que usted llama “cifras mal informadas”, son datos entregados por el Dane y organizaciones serias como Santa Marta Como Vamos. Está claro que aquí los únicos mitómanos son quienes durante 12 años hundieron y dividieron a Santa Marta".

"Le invito a que se prepare con sus abogados, para enfrentar todos los procesos penales, disciplinarios y fiscales que tendrá que afrontar, por su pésima administración y las promesas de un “cambio” que nunca se cumplió", puntualizó.

Ante lo manifestado por el periodista, Rafael Martínez indicó: "Con este nuevo miembro en la nómina financiada por la narco política de Santa Marta y el magdalena me atrevo a hacerle una apuesta para que hagamos dos paseos uno en el que yo lo llevo de la mano https://issuu.com/fuerzaciudadanaco/docs/fuerza_ciudadana… por cada una de las obras, los programas y los proyectos que se han sacado adelante con el liderazgo de @carlosecaicedo incluida la @Unimagdalena y los gobiernos sucesivos nuestros y de @VirnaJohnson en la ciudad, y otro en el que me dejó llevar por su merced a ver qué tienen para mostrar esos que los financian y usurparon la @SantaMartaDTCH transitoriamente, cuales son sus obras y proyectos con la gabela de 30 años atrás" (sic.).

"Nota: si su fuente es Santa Marta cómo vamos ahí si ya no sé si sentarme a llorar o a reírme", agregó.

Esta acusación de Martínez a Serna, vinculándolo con "narcopolítica", fue el fundamento del periodista para denunciar al gobernador magdalenense. 

En el escrito de la denuncia, Erich Del Portillo, defensor del comunicador, afirma que "el mensaje o post en el cual agredió los derechos al buen nombre y honra de mi prohijado ha tenido más de 30,3 mil reproducciones", al tiempo que recordó que los seguidores de Fuerza Ciudadana pueden llegar a extremos como el de las airadas protestas contra la Registraduría en Santa Marta, ocurridas tras la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo.

Recomendamos: Por protestas dirigidas del caicedismo, Registraduría no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso

"Es posible que por la masa de personas que fungen como seguidores del Partido Político de Fuerza Ciudadana, con las aseveraciones publicadas sin sustento por parte del hoy gobernador, estos puedan atentar contra su vida (de Serna), teniendo en cuenta sus reiteradas conductas agresivas, las cuales son de conocimiento público y se han demostrado", señala la denuncia.

Por todo lo anterior, la defensa de Serna pidió una medida cautelar para la protección de su vida, así como también se solicitó "que se judicialice y busque una sanción ejemplar contra el hoy denunciado Rafael Martínez con la finalidad que no se siga atacando ciudadanos y profesionales que ejercen el periodismo al ser una actividad amparada en la Constitución Política de Colombia de 1.991".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

1 hora 52 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

2 horas 1 min
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

19 horas 46 segs

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

19 horas 31 mins

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

20 horas 25 mins

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

21 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

1 hora 1 min

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

2 horas 18 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

2 horas 52 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

12 horas 32 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months