Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Enero de 2024 - 8:54am

Juez niega libertad a Yhonier Leal y compulsa copias a sus abogados

Los defensores de este hombre, sindicado de asesinar a su madre y hermano, fueron señalados de implementar estrategias dilatorias para entorpecer el proceso.
Yhonier Leal.
Anuncio
Anuncio

Luego de escuchar los planteamientos expuesto por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Bogotá rechazó de plano la solicitud de libertad presentada por la defensa de Yhonier Leal Hernández y dispuso que el procesado deberá seguir privado de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el juicio en su contra por el homicidio de su mamá y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

El fiscal a cargo del caso demostró que los abogados que han representado al señor Leal Hernández incurrieron en múltiples maniobras dilatorias, como aplazamientos injustificados y uso desbordado de los recursos de ley, para dificultar el normal desarrollo del proceso penal.

En ese sentido, además de reafirmar que el presunto homicida debe permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá, la juez compulsó copias para que los dos defensores sean investigados disciplinariamente.

La próxima audiencia del juicio en contra de Yhonier Leal Hernández se realizará el 25 enero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc

Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.

9 horas 2 mins
Consejo de Ministros

“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.

Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.

9 horas 27 mins

Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.

13 horas 39 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

14 horas 29 mins

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

14 horas 48 mins

Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California

Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.

15 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

7 horas 56 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

10 horas 15 mins
10 horas 30 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

10 horas 57 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

14 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months