Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Enero de 2024 - 10:59am

En una rueda de cumbia, reina del carnaval de Aracataca recibió su banda

Nayelis Vizcaíno es psicóloga y cantante de música folclórica.
Nayelis Patricia Vizcaíno Hermocilla.
Anuncio
Anuncio

Nayelis Patricia Vizcaíno Hermocilla es la joven psicóloga y cantante de música folclórica que la noche de este lunes festivo, 8 de enero, recibió la banda por parte del alcalde municipal Leiter Salgado Pacheco, que la acredita como la soberana de Aracataca para liderar el denominado 'Carnaval de Ensueños' que este año va del 10 al 13 de febrero próximo, en homenaje a la cultora de cultores, Isabel Martínez de Maya.

Para el evento, en el que también se le impuso la banda el Rey Momo, Jair Acosta, cientos de cataqueros entre mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades, se dieron cita en la plaza central del municipio, y con un ambiente folclórico y acompañados de familiares y amigos vivieron una fiesta, en la que los más pequeños comenzaron a hacer sus primeros pases de cumbia y mapalé.

"Bueno la verdad me siento muy feliz porque Aracataca me ha aceptado como su reina, como la soberana 2024. La gente con mi reinado va a encontrar magia y tradición, y los invito a que gocemos estos carnavales con tranquilidad y sana paz desde hoy hasta el miércoles de ceniza", indicó Nayelis Vizcaíno, Reina Central.

La magia de la rueda de cumbia

La noche se vistió de gala, y al ritmo de una buena cumbia, cataqueros y turistas desde los más pequeños, hasta los más adultos gozaron con el golpe del llamador, y los repiques del tambor alegre, que acompañados por el clarinete y la caña de millo, formaron un verdadero jolgorio que prendió la fiesta en plena Plaza Bolívar de la tierra del nobel.

"Esto ha sido una tradición en el municipio de Aracataca. Anteriormente, se hacían ruedas de cumbia donde mis padres me cuentan que en la época de la bonanza forraban las velas con billetes y los quemaban. Hoy debemos propender por rescatar las tradiciones perdidas. A los turistas y a toda Colombia los invitamos desde ya para que nos acompañen este año a vivir unas fiestas de carnaval de comienzo a fin, y aprovechemos un alcalde que le gusta la cultura y que quiere apoyarnos a todos. ¡Óigase bien! Es necesario que cada uno de nosotros coloquemos un granito cultural para que estos carnavales sean diferentes", indicó Leonit Mendoza Suárez, miembro de la junta del carnaval.

Y puntualizó: "Lo que Nosotros queremos es que cada barrio se integre que monte su reina, que monte su comparsa, ya que hay buenos premios, y buenos estímulos, y vale la pena salir a concursar en esta Gran Parada de tradición, con sentido de pertenencia en estos carnavales, por eso les digo a todos ¡Ombe que nos visiten que nosotros en Aracataca también hacemos carnaval".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guía completa sobre los tipos de habitaciones en un hotel

En esta guía encontrarás información práctica sobre las principales categorías de habitaciones, sus características distintivas y cómo identificar la opción ideal para tu próximo viaje.

6 días 9 horas

Capturan a alias ‘Elkin’ y desarticulan presunta red criminal en Aracataca

En el operativo fueron detenidas otras seis personas señaladas de participar en extorsiones y hechos violentos en Magdalena.

1 semana 5 días

Sicarios entraron a una casa en Aracataca y asesinaron a Fredy Morelo

El hombre de 36 años fue acribillado en el barrio Galán.

1 semana 5 días

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

2 semanas 2 días

Atentado a bala en Aracataca dejó un joven de 20 años sin vida

Fue identificado de manera preliminar como ‘Adrián’.

2 semanas 2 días
La Barra Incondicional

Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia

Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

5 horas 53 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

5 horas 2 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

10 horas 34 segs

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

11 horas 12 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

7 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months