Capturan al presunto responsable de asesinar al alcalde de Guachené, Cauca

Pocas horas después de que en Guachené se llevaran a cabo los actos fúnebres del alcalde Elmer Abonía Rodríguez, las autoridades colombianas dieron un importante anuncio: la captura de su presunto homicida.
A través de su cuenta en X, la Fiscalía General de la Nación señaló que la disposición de un grupo de investigación especializado, hizo posible la identificación y captura de quien sería el responsable de acabar con la vida del alcalde caucano.
"En solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado 22 de diciembre" informó el ente.
El hombre será presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización por los delitos de Homicidio Agravado, Lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, trafico y porte de armas de fuego.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 25, 2023
El capturado fue identificado como Sergio Navia Vásquez, alias ‘Chema’, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, hurto calificado, receptación y tráfico de armas de fuego.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares
La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.
Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección
Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.
Congreso aprueba prohibición de mutilación genital femenina en Colombia
Tras superar exitosamente los debates, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Colombianos en Miami deberán votar en un nuevo puesto durante la segunda vuelta
La decisión se tomó luego de los inconvenientes registrados durante la primera vuelta presidencial en los alrededores del consulado.
Lo Destacado
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México
La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































