Con explosivos atacan a uno de los peajes de la vía al Llano

En horas de la madrugada de este lunes 18 de diciembre, la concesionaria Coviandina informó que mantienen paso restringido en la vía Bogotá - Villavicencio a la altura del peaje Pipiral por una situación de seguridad.
Al parecer, se trataría de un posible artefacto explosivo y la Policía Nacional ya se encuentra adelantando el respectivo control, sin afirmar que se trate de ese caso. Sin embargo, aseguran que “la apertura al tráfico vehicular en los puntos de control se realizará únicamente cuando las autoridades competentes lo determinen, una vez verificadas las condiciones de seguridad en la vía”.
Cuatro horas después, Coviandina notificó la reapertura del importante corredor vial. “Finalizadas las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”.
“Frente a la explosión registrada en el peaje Pipiral, en la vía al Llano, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes. A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se adelanta la investigación para esclarecer el caso”, manifestó en X el ente acusador.
Cabe mencionar que, el segundo atentado sucedió un par de horas después y afectó las inmediaciones del Peaje Ocoa, en la vía Villavicencio - Acacías. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, sujetos que se movilizaban en moto habrían lanzado el artefacto explosivo. Por fortuna, los ataques no dejaron heridos ni fallecidos.
Tags
Más de
Colombia tendrá un nuevo festivo nacional desde julio de 2026
La fecha conmemorará el Día de la Virgen de Chiquinquirá y se celebrará el 13 de julio.
“Otra vulgar mentira”: José Manuel Restrepo niega fin de la Matrícula Cero
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella recordó que fue él, como Ministro de Hacienda, quien impulsó esta medida que hoy beneficia a millones de jóvenes.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
¿Salida por decir la verdad? General saldría de las FFMM tras advertir “carnetización” de disidencias
La decisión se habría tomado tras las declaraciones del alto oficial sobre presuntas presiones de grupos armados en zonas rurales del país.
Ley de la Música fue aprobada en el Congreso y pasa a sanción presidencial
Uno de los principales puntos es la creación de un Fondo Especial para la Música, destinado a proyectos de creación, formación, circulación e investigación musical.
Lo Destacado
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































