Con tutelas ‘copy-paste’ logran que una juez suspenda elección de personero de Santa Marta

En las últimas horas, La Juez Tercera del Juzgado Municipal de Santa Marta, Rocío Fernández Díaz Granados, concedió una medida provisional esgrimida por una ciudadana que había radicado una tutela para pedir la suspensión del proceso para elegir al Personero de Santa Marta, para el periodo 2024-2028.
La medida provisional ordena al presidente del Concejo de Santa Marta que proceda con la “suspensión de la convocatoria del proceso público de méritos para la elección del personero municipal mientras se tramita y falla la presente acción de tutela”.
Seguimiento.co conoció que el recurso de tutela, que fue radicado por la ciudadana Jady Camila Herrera Correa, si bien fue el beneficiado, no fue el único radicado con las mismas características.
Otros recursos con un escrito igual (copiado y pegado casi en su mayoría) fueron presentados por otras dos personas: María Fernanda Caorrea Diaztagle y Carlos Felipe Vargas Huelgos.

A este tipo de recursos se les reconoce como ‘tutelatón’ y, cuando son identificados en la Rama Judicial, son acumulados en un solo despacho para evitar que el sistema judicial sea saturado.
Por el momento, por cuenta de estas tutelas, el proceso de selección permanece suspendido.
Tags
Más de
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























