Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Noviembre de 2023 - 10:38am

42 años de cárcel a asesino de docente en Sincelejo

La víctima fue Marcelis María Méndez Bertel, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Luis Alberto Pérez González, alias 'Chilapo', es el responsable del asesinato de Marcelis María Méndez Bertel, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES), en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2015. 

Este hombre, en compañía de un menor de edad, interceptó a la profesora frente a su lugar de residencia en Sincelejo (Sucre). Luego de bajar de la motocicleta en la que se movilizaba, la intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara sus pertenencias, especialmente el celular.  

La víctima se opuso al asalto, se aferró al equipo móvil y alias' Chilapo' le disparó en dos oportunidades causándole la muerte. Posteriormente, escapó del lugar. 

Luego de valorar la pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez penal especializado de Bogotá condenó a Luis Alberto Pérez González a 42 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado agravado y tentado. 

El sentenciado deberá cumplir la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín (Antioquia), donde permanece privado de la libertad desde el momento de su captura, en noviembre de 2015. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

21 horas 6 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

21 horas 27 mins
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 día 21 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

2 días 14 horas
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

14 horas 2 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

12 horas 17 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

16 horas 37 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

15 horas 53 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

19 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months