42 años de cárcel a asesino de docente en Sincelejo


La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Luis Alberto Pérez González, alias 'Chilapo', es el responsable del asesinato de Marcelis María Méndez Bertel, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES), en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2015.
Este hombre, en compañía de un menor de edad, interceptó a la profesora frente a su lugar de residencia en Sincelejo (Sucre). Luego de bajar de la motocicleta en la que se movilizaba, la intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara sus pertenencias, especialmente el celular.
La víctima se opuso al asalto, se aferró al equipo móvil y alias' Chilapo' le disparó en dos oportunidades causándole la muerte. Posteriormente, escapó del lugar.
Luego de valorar la pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez penal especializado de Bogotá condenó a Luis Alberto Pérez González a 42 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado agravado y tentado.
El sentenciado deberá cumplir la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín (Antioquia), donde permanece privado de la libertad desde el momento de su captura, en noviembre de 2015.
Tags
Más de
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.