Altos de Bahía Concha recibió seis nuevas aulas aportadas por la Fundación Ancla y Atesa

La comunidad residente en el sector de Altos de Bahía Concha recibió las seis nuevas aulas con las que a partir de hoy se beneficiarán 300 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe, garantizando con condiciones dignas, el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, en condiciones de vulnerabilidad.
Al acto de entrega, asistieron representantes de la Fundación Ancla, entidad sin ánimo de lucro con sede en Suecia, funcionarios de Atesa en cabeza de Yolanda Victoria González, líder de Planeación estratégica, así como miembros de la junta de acción comunal de Altos de Bahía Concha y el rector de la IED Ondas del Caribe, Ludwing Caicedo Ramírez, en compañía de docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.
“Cuando nosotros conocimos la sede actual, por invitación de la Junta de Acción Comunal y por la Institución de Educación Distrital Ondas del Caribe, siempre dijimos tenemos que apostarle, tenemos que ayudarlos, para que tengan las condiciones ideales para poder tener clases más cómodas”, dijo Yolanda Victoria González, líder de Planeación estratégica de Atesa.
González dijo que Atesa se encargó de fundir la placa de 450 metros cuadrados, el levantamiento de las paredes, asesoría, maquinaria y podas de árboles para poder construir cómodamente el techo de las nuevas aulas de la institución educativa.
“La invitación es para que trabajemos unidos comunidad, empresa, instituciones educativas, para que tengamos a Santa Marta más limpia, pero que también entiendan que Atesa es más que servicio público de Aseo”, dijo Yolanda Victoria González.
En medio de la emotiva ocasión, Pablo Palma, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de Bahía Concha, no ocultó su satisfacción porque a partir de hoy la población vulnerable residente en el sector, dentro de los que se encuentran migrantes, desplazados por la violencia y personas en condición de discapacidad de estratos uno y dos, contarán con oportunidades de acceso a la educación sin las barreras que supone el costo del transporte para trasladarse a instituciones ubicadas a cierta distancia de sus casas.
Palma aseguró que ahora los niños y jóvenes del sector contarán con la valiosa opción de emprender o continuar su etapa escolar, alejándose de la tentación de las drogas o delincuencia, lo que significará un avance en su calidad de vida.
Por su parte, el licenciado Ludwing Sandoval, agradeció en nombre de la institución que dirige, esta obra que beneficiará directamente a los estudiantes del sector, al tiempo que confió en que las entidades y empresas que participaron en esta primera etapa de las obras se sumen a la ejecución de una segunda fase que arrancará en el mes de enero de 2024 y que contempla la construcción de 12 nuevas aulas, comedor escolar y batería sanitaria, con la que podrían ampliar la cobertura a 800 estudiantes.

Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























