Autoridades afirman que el papá de Luis Díaz sigue en Colombia

El pasado sábado 28 de octubre los dos padres de Luis Díaz fueron secuestrados en el municipio de Barranacas en La Guajira. Horas más tarde, su madre, Cilenis Marulanda, fue liberada. Sin embargo, todavía continúan los operativos para lograr la liberación del papá, Luis Manuel Díaz.
Durante el fin de semana surgió la hipótesis de que el hombre habría sido trasladado a Venezuela. Esta teoría surgió debido a la cercanía entre el lugar del secuestro y la frontera con este país. Sin embargo, gracias al Plan Candado y los sobrevuelos constantes se ha descartado está opción.
“Se concretó un perímetro de seis kilómetros entre Barrancas y Fonseca, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, y estamos seguros de que no lograron pasarlo a territorio venezolano. La presión que hemos venido ejerciendo es muy fuerte”, aseguró un oficial frente al caso.
De acuerdo con el General Alejandro Zapata, el secuestro fue perpetrado por cuatro hombres armados que se movilizaron en motos. Se afirma que en este momento se están movilizando a pie, por lo que es aún menos probable que lleguen a el país vecino.
Asimismo se conoció que, para este martes está convocada una gran movilización en el municipio de Barrancas, para exigir la liberación de Luis Manuel Díaz. Se espera que, con antorchas, se movilicen sus amigos, familiares y la comunidad en general, que rechaza lo ocurrido.

Tags
Más de
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos
La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.
Lo Destacado
Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones
La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.
Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca
La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.
Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado
El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























