Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 9:35am

Soldados secuestrados por campesinos en Guaviare ya fueron liberados

Las Fuerzas Militares indicaron que los 18 militares están siendo sometidos a revisiones médicas.
Fuerzas Militares
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado el Ejército Nacional denunció el secuestro de 18 soldados en la vereda San Jorge, zona rural de San José del Guaviare.

Los militares habrían sido secuestrados a manos de campesinos de la región, en medio de operativos de seguridad como preparación a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

A través de varios videos, los campesinos se escuchan amedrentando a los soldados, ordenándoles salir de la zona.

Tras el secuestro, gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo y la ONU, fue posible conciliar la liberación de los soldados,  tal como lo informó las Fuerzas Militares.

“Gracias a la mediación de @DefensoriaCol, @MisionONUCol y @MAPPOEA, fue posible la liberación del personal militar en zona rural de San José del Guaviare, #Guaviare. Se verificará su estado de salud y se continuarán las acciones legales a que haya lugar” indicaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 1 hora
1 día 18 horas

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 20 horas

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 día 22 horas

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

2 días 57 mins

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

1 hora 8 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

4 horas 8 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

2 horas 4 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 2 horas

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months