Cárcel para tres personas por utilizar tarjetas bancarias para robar a través de medios informáticos


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres y a una mujer que transportaban, al parecer, 12 tarjetas bancarias hurtadas y 81 bonos de regalo de un reconocido establecimiento de comercio.
Estas personas fueron interceptadas en un puesto de control de la Policía Nacional, en el barrio Centenario, en Ciénaga, Magdalena. Durante el registro los uniformados encontraron los plásticos, los cuales serían utilizados para realizar transacciones fraudulentas por plataformas virtuales. En ese sentido, fueron capturadas en situación de flagrancia.
Los detenidos son: Braulio de Jesús Ojeda Laurens, Guido Rafael Villa Sierra y María Alejandra Montero Fernández. Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, receptación y hurto por medios informáticos.
Adicionalmente, Ojeda Laurens fue imputado por los delitos de suplantación personal y uso de documento falso, en el entendido de que presentó una cédula de ciudadanía a nombre de otra persona al momento de ser interrogado por las autoridades.
Los procesados aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre señalado de prenderle fuego y causarle la muerte a su mascota
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, en Pasto, Nariño.
Golpe a la delincuencia: capturan a sujeto requerido por hurto en Ciénaga
Fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de Santa Marta para que responda por los hechos.
Danilo Beltrán tomó posesión como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena
El nuevo diputado llega a la Duma tras la anulación de la elección de Rafael Noya y ocupará la curul como siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana en los comicios de 2023.
Capturan a mujer señalada de la muerte de tres de sus parejas sentimentales en Caldas
También señalada de herir con arma blanca a su propio hermano.
Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo
El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.
Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca
La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.
Lo Destacado
Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington
El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec
Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.
Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado
El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.