Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Junio de 2017 - 8:07pm

Ministra de Comercio asegura que dejación de armas de FARC crea confianza y ayuda al turismo

Funcionaria sostuvo que gracias al acuerdo de paz el país está entre los 10 primeros destinos turísticos.
Ministra María Claudia Lacouture sostuvo que en los primeros cuatro meses de 2017, el turismo extranjero en Colombia creció 43,1%.
Anuncio
Anuncio

La dejación del 60 % de las armas que han realizado hasta el momento las FARC y la expectativa de completar próximamente ese proceso crea confianza en Colombia y ayuda a fomentar el turismo, aseguró hoy la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

"Ya se cumplió este martes la entrega por parte de las FARC del 60 % de sus armas y eso sí que beneficia el turismo en Colombia", dijo la funcionaria tras realizar una visita al embalse Topocoro, ubicado en el departamento de Santander (este).

La ministra indicó que la desmovilización del grupo guerrillero "permite que hoy nuestro panorama sea totalmente distinto al de hace 10 años cuando nadie en el extranjero se atrevía a recomendar a Colombia para visitar".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron este martes la entrega a la Misión de la ONU de un segundo lote de armas que constituyen el 30 % de su arsenal, en un acto en la zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).

El pasado jueves las FARC ya habían anunciado la dejación en manos de la ONU de un primer lote equivalente al 30 % de su armamento.

El proceso debe concluir el próximo 20 de junio con el 40 % restante.

Lo anterior, a juicio de Lacouture, "es un factor muy importante que nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo, tanto en Santander como en el resto del país".

La ministra manifestó que, gracias a la paz que se firmó en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las FARC, el país está entre los 10 principales destinos turísticos que son recomendados por los especialistas para no dejar de visitar y se ha ganado un sinnúmero de reconocimientos internacionales.

"El mundo está viendo el cambio que la paz nos está dando. Se están viendo las oportunidades que antes no eran visibles a causa del conflicto armado", subrayó Lacouture. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia

Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.

5 horas 47 mins
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

1 día 8 horas

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

1 día 11 horas

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

2 días 5 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

2 días 6 horas

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

4 horas 1 min

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

6 horas 6 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

5 horas 50 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

21 horas 38 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

10 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months