Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Junio de 2017 - 8:07pm

Ministra de Comercio asegura que dejación de armas de FARC crea confianza y ayuda al turismo

Funcionaria sostuvo que gracias al acuerdo de paz el país está entre los 10 primeros destinos turísticos.
Ministra María Claudia Lacouture sostuvo que en los primeros cuatro meses de 2017, el turismo extranjero en Colombia creció 43,1%.
Anuncio
Anuncio

La dejación del 60 % de las armas que han realizado hasta el momento las FARC y la expectativa de completar próximamente ese proceso crea confianza en Colombia y ayuda a fomentar el turismo, aseguró hoy la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

"Ya se cumplió este martes la entrega por parte de las FARC del 60 % de sus armas y eso sí que beneficia el turismo en Colombia", dijo la funcionaria tras realizar una visita al embalse Topocoro, ubicado en el departamento de Santander (este).

La ministra indicó que la desmovilización del grupo guerrillero "permite que hoy nuestro panorama sea totalmente distinto al de hace 10 años cuando nadie en el extranjero se atrevía a recomendar a Colombia para visitar".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron este martes la entrega a la Misión de la ONU de un segundo lote de armas que constituyen el 30 % de su arsenal, en un acto en la zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).

El pasado jueves las FARC ya habían anunciado la dejación en manos de la ONU de un primer lote equivalente al 30 % de su armamento.

El proceso debe concluir el próximo 20 de junio con el 40 % restante.

Lo anterior, a juicio de Lacouture, "es un factor muy importante que nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo, tanto en Santander como en el resto del país".

La ministra manifestó que, gracias a la paz que se firmó en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las FARC, el país está entre los 10 principales destinos turísticos que son recomendados por los especialistas para no dejar de visitar y se ha ganado un sinnúmero de reconocimientos internacionales.

"El mundo está viendo el cambio que la paz nos está dando. Se están viendo las oportunidades que antes no eran visibles a causa del conflicto armado", subrayó Lacouture. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Supersolidaria ordena devolver Coosalud EPS a su cooperativa en medio de tensiones con el Gobierno

La decisión se da tras un fallo judicial que suspendió la intervención, mientras persisten choques entre entidades por la entrega del control.

10 horas 39 mins

Corte Suprema inspecciona la Comisión de Acusaciones por avance de procesos contra Petro

La diligencia busca esclarecer posibles demoras en el proceso por presunta violación de topes de campaña contra el presidente.

12 horas 20 mins
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

12 horas 48 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

12 horas 51 mins
Daniel Quintero

¿Líos para Daniel Quintero? Viceministro asume como Supersalud

El viceministro de Salud Pública, Jaime Hernán Urrego, asumió la dirección de la Superintendencia Nacional de Salud.

18 horas 7 mins
Petro y alias ‘Papá Pitufo’

Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado

El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.

18 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

11 horas 26 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

12 horas 46 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

12 horas 43 mins
Pedro Gómez Áñez
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

14 horas 7 mins
Reunión
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

14 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months