Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 4:56pm

Capturan seis guardias del inpec en la cárcel de Barranquilla por extorsión

Los operativos fueron adelantados por el Gaula de la Policía.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó a Zona Cero la captura de seis guardias de esa entidad por presuntos vínculos con bandas de extorsionistas con base en Barranquilla.

Los operativos de captura, estuvieron a cargo del Gaula de la Policía, se cumplieron en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Cinco estaban en servicio y el sexto se presentó ante el procedimiento policial.

La orden de imputación fue emitida porel Juez 15 Penal Municipal con función de control de garantías 

Los capturados son los inspectores Octavio Miguel Márquez Segura (36 años), Luis Yobany Tovar Ardila (49 años), Mauricio Alejandro Acosta Acosta (34 años) y los dragoneantes Harold Iván Ramos Bastidas (31 años), Darwin Manuel Fernández Salcedo (34 años) y Álvaro Iván Díaz Cañas (31 años). Todos estos por el delito de extorsión.

En reiteradas ocasiones, las autoridades civiles y de Policía advirtieron sobre la complicidad de algunos guardianes en cárceles del país con las bandas de extorsionistas que operan en esta sección del país.

Cabe recordar que, meses atrás, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había criticado fuertemente al Inpec  y dijo que sus guardias eran cómplices de la extorsión en la ciudad al facilitarles teléfonos celulares a criminales de alta peligrosidad en sus lugares de reclusión. Inclusive, propuso la liquidación de esta institución por no poder evitar que sigan delinquiendo.

Incluso, el Mandatario ha requerido la liquidación de esa entidad si se persiste en la práctica de apoyo a las bandas de extorsionistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera

En el atentado otra persona resultó herida.

4 horas 50 mins

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

1 día 52 mins
Capturados por las autoridades.

Exigían extorsión de $200 millones para las Acsn y fueron capturados

Alias ‘Comando 29’ y alias ‘Cristian’ fueron detenidos en flagrancia en medio de un operativo del Gaula.

1 día 2 horas

Durante reunión navideña, asesinan a líder Wiwa de la Sierra Nevada

El homicidio de José Miguel Mojica fue confirmado por Indepaz.

2 días 2 horas
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Galo
José Galo

José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena

Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.

1 hora 38 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera

En el atentado otra persona resultó herida.

4 horas 49 mins
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.

Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada

La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.

4 horas 21 mins
Belén, perrita perdida en Santa Marta.
Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

7 horas 18 mins
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos

Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos

La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months