Capturan a tres presuntos integrantes del ELN en el sur del Bolívar


La Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Bolívar, realizaron un operativo en la vereda Mina, en el municipio de Tiquisio, donde fueron capturas dos a dos sujetos que son señalados de pertenecer al Eln. En el mismo operativo detuvieron a un menor de edad que hacía parte de esta organización al margen de la ley.
Los sujetos eran requeridos por orden judicial órdenes expedidas por el juzgado N° 17 de Barranquilla y el juzgado Tercero de Cartagena por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Ahí los miembros del Gaula militar de Bolívar de la Armada Nacional, tropas del Ejército Nacional y personal del CTI, capturaron Eugenio Cáceres García, alias ‘Orbitel’, ‘Caliche’ o ‘El viejo’, cabecilla de esta estructura y a Dionisio Manuel Álvarez Julio, alias ‘Pirry’, quienes se dedicaban al acopio de dinero ilícito, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos de los municipios de Montecristo, Tuquisio y Morales, en el departamento de Bolívar.
Los presuntos miembros del Eln, llevaban según las autoridades entre dos y cinco años en la organización y fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 30 especializada Antiterrorismo de Barranquilla, para responder por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Igualmente se incautó dos pistolas, dos proveedores, 22 cartuchos y $2.950.000 en efectivo, además de lograr recuperar a un menor de 16 años, quien fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla.
Tags
Más de
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’
El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Centro Democrático señala a Petro de ser “amigo del ELN” y responsable de masacres en Colombia
El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.
Ataque fallido en la Troncal del Caribe terminó con dos capturados cerca de Drummond
El arma de los atacantes se encasquilló cuando intentaban disparar contra el conductor de un carro particular.
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander
El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.
Lo Destacado
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.