Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 5:16pm

Denuncian a 'Javiercito' por hurto de una moto y dos ciclas a una pareja en Santa Marta

El sujeto sería el responsable de múltiples robos en zonas aledañas a la Universidad del Magdalena.
'Javiercito' en el momento del hurto de la moto y las bicicletas.
Anuncio
Anuncio

A la espera de justicia se encuentra una pareja que fue víctima, en una misma madrugada, del hurto de una motocicleta y dos bicicletas por parte de un delincuente conocido, al parecer, como ‘Javiercito’.

Sujeto captado en cámaras.

Todo ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando el sujeto, que quedó grabado en cámaras de seguridad, ingresó en tres ocasiones a la vivienda para llevarse los elementos.

“El muchacho entra sigilosamente y se roba la moto, como a la 1:40 (a.m.); luego regresa por una cicla una hora después; y otra hora después regresa por la última cicla”, dijo a Seguimiento.co una de las personas residentes en la vivienda, quien agregó que “no se llevó la otra moto porque es de alto cilindraje y cuando la pretendía sacar no podía, solo se llevó una Bóxer CT 100”.

Moto hurtada.

De acuerdo con el relato de la víctima, a través de indagaciones, junto a su pareja, obtuvieron el contacto de una persona que aseguraba conocer al responsable, y quien les exigía $700 mil por indicarles el lugar de residencia del ladrón.

Sin embargo, la suma era demasiado alta y en principio desistieron, pero luego la persona les manifestó que indicaría el punto exacto de la vivienda del delincuente y, en caso que recuperaran la moto y las dos bicicletas, le dieran una recompensa de $500 mil. “Accedimos a esa petición y efectivamente nos lleva al lugar donde vive el muchacho”, dijo la afectada.

Ladrón sacando una de las bicicletas.

Con la información obtenida, las dos víctimas contactaron a la Sijín, quien mandó a dos uniformados para contrastar pruebas y, posteriormente, dirigirse junto a las personas afectadas hacia la casa del señalado antisocial.

“Nos acompañaron los de la Sijín y los vigilantes de por la casa, una señora nos abre la puerta, los de la Sijín le dicen que estamos buscando a una persona señalada de haberse robado la moto y las bicicletas, a la señora se le muestran los videos y ella dice que sí, que el chico vive ahí, que no se encontraba en la casa, pero lo llama y le dice que lo estaban buscando”, expresó la a fuente contactada por este medio digital.

Una de las bicicletas hurtadas.

La víctima sostuvo que la mujer que los atendió procedió a pasar la llamada para que un uniformado de la Sijín fuera quien hablara directamente con ‘Javiercito’.

“Primero dijo que no había sido, luego dijo que no se acuerda y después dijo que no estaba en Santa Marta. Total, el muchacho no entregó nada”, indicó.

La persona afectada afirmó que estando allí, se enteraron que era común que personas llegaran a reclamar por elementos hurtados a esa vivienda en donde reside ‘Javiercito’.

No obstante, al hombre nadie lo ha denunciado, puesto que las autoridades presentes constataron que no registra anotaciones judiciales.

“Nos dijeron que ya se había robado una moto; varias ciclas; y que había atracado a una niña. Pero nadie le ha puesto una denuncia; nosotras somos las primeras personas que le ponen una denuncia. Todo el mundo murmuraba, pero nadie lo denunciaba”, comentó.

Otra de las bicicletas hurtadas.

Finalmente, la víctima dijo que a pesar de todo esto, no se ha emitido una orden de captura contra el sujeto.

“Nos dicen (desde la Sijín) que ‘eso ya está casi, ya está casi’, pero no pasa nada, no hay orden de captura ni nada de eso”, puntualizó la persona, quien espera justicia para que no haya más víctimas de ‘Javiercito’ en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

15 horas 31 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

16 horas 44 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

18 horas 10 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

18 horas 25 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

19 horas 1 min

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

23 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

18 horas 40 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

17 horas 47 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

15 horas 7 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

17 horas 9 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months