Cárcel para pareja que utilizaba a su nieta para producir pornografía infantil


Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas, presuntamente responsables de someter a diversos vejámenes a una menor de 11 años, nieta de la mujer procesada.
Según la investigación, la víctima convivía con su abuela paterna y el compañero sentimental de ésta, en una casa del barrio Modelo Sur de la localidad Antonio Nariño en Bogotá.
La denuncia fue instaurada por la madre de la joven en un Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación. La mujer narró que el pasado 2 de abril, tras recoger a su hija en una estación del bus en el sur de la ciudad, se percató de que en el celular de la menor de edad había fotos y videos en donde la niña aparecía desnuda.
Las imágenes habrían sido tomadas por la abuela y el abuelastro de la víctima. Según se constató, el material gráfico era enviado a distintas personas, entre ellas a un vecino de los procesados, quien estaría pagando por dicho contenido.
Información en poder del ente acusador demuestra que el abuelastro, al parecer, con autorización de su pareja, habría cometido actos de tipo sexual a la niña. En algunos casos los vejámenes habrían sido cometidos en presencia de la mujer.
Por estos hechos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a la pareja, el pasado 4 de septiembre en la capital de la República.
La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de pornografía con menores, proxenetismo con persona menor de edad, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.