Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 11:21am

La Unimagdalena le apunta a convertirse en una 'Smart University'

Ya se vio el primer cambio: la instalación de puntos digitales de información para agilizar toda clase de transacciones.
https://www.youtube.com/embed/e9n4M9jPKF0
La implementación de este proyecto será el primer paso hacia la llamada 'Smart University'.
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, está empeñado en convertir a la institución educativa que lidera en una 'Smart University' 

Con el objetivo de cumplir con esta política, que establece el potenciar la identidad digital de los miembros de la comunidad universitaria implementando herramientas de tecnología de información, esta casa de estudios superiores habilitará una serie de puntos digitales para brindar información y agilizar toda clase de transacciones.

Estos equipos estarán divididos en dos tipos de funciones: para información y transacciones. El primero, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Armando Lavalle Fandiño, asesor en nuevas tecnologías adscrito a la Vicerrectoría Administrativa, busca suministrar contenidos sobre eventos y actividades para toda la comunidad universitaria. El segundo, se encargaría de agilizar trámites internos de la institución como cartera, admisiones, atención al ciudadano.

Serán dos los kioskos que instalarán en la Universidad del Magdalena.

"Iniciaremos con estas áreas que son los más concurrentes y primordiales para la comunidad universitaria y más adelante, tras una etapa de ejecución, cubran otros aspectos como recursos educativos, bienestar, biblioteca", destaca el ingeniero Lavalle Fandiño, quien explicó que, de este programa, se pondrán en marcha una serie de puntos transaccionales, que buscan suministrar por ejemplo, volantes de pago, u otro tipo de documentos, de forma ágil y sencilla.

Todo ello busca que estos equipos concentren todos los procesos que en la actualidad están a la mano en la plataforma web de Unimagdalena y llevarlos a una terminal que le permite al estudiante, docente, funcionario, contratista o proveedor interactuar de manera didáctica con los procesos y servicios que ofrece este centro académicos.

Inicialmente, resalta el ingeniero Armando Lavalle, se habilitará un punto informativo con unas dimensiones especiales, pantalla de 46 pulgadas, al entrar por el acceso peatonal de la institución. "Esto se hará para ubicar al personal en la Universidad  pues debido a que contamos una amplia infraestructura, puede generarse alguna confusión y este punto busca ubicar de una mejor forma a la comunidad".

Los puntos de información tendrán puertos de recarga para dispositivos móviles. 

Teniendo en cuenta las características de este punto, el equipo también contribuirá a la política institucional de transparencia. "Estos dispositivos se han implementados en otras instituciones nacionales como la Universidad del Norte o Santo Tomás, pero otras instituciones como Harvard o la MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) los tienen habilitados para llevar de forma más proactiva, llevarle información y servicios a sus comunidades", puntualiza el ingeniero Lavalle.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Feria artesanal de UNIMAGDALENA supera los $285 millones en ventas y amplía su impacto en el Caribe

En cinco ediciones, la iniciativa pasó de 30 a 81 comunidades participantes y ha beneficiado a más de 16.700 familias. La sexta edición se realizará del 27 al 30 de agosto en Santa Marta.

10 horas 47 mins
Unimagdalena

Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad

Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.

1 día 16 horas
Agenda cultural.

Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición

Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

3 días 10 horas
Iván Villazón
4 días 10 horas

Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería

Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

5 días 10 horas
Mateo Villarreal, joven samario.
5 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta

La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.

3 horas 45 mins
Joven asesinado.
Joven asesinado.

Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira

El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.

11 horas 51 mins

Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima

La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.

11 horas 39 mins
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

13 horas 51 mins

Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles

El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.

12 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month