Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 11:03am

Concejal que hizo comentario machista está dispuesto a pedir disculpas públicas

Aseguró que quiso decir que así como a las mujeres, a la leyes hay que respetarlas.
RAMÓN CARDONA.
Anuncio
Anuncio

El vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), manifestó que se arrepiente por comentario machista y aseguró que “fue una laguna mental”, Ramón Cardona, quien lazó un comentario machista el pasado sábado durante una plenaria, manifestó que está dispuesto a pedir excusas públicas.

“La ley es para cumplirla. Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres: se hizo para violarla. Pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley”, fueron las polémicas palabras que causaron indignación en las redes sociales y por las cuales el concejal recibió fuertes críticas.

Recomendamos: “Las mujeres son como las leyes, se hicieron para violarlas”: Concejal de Risaralda

Cardona, reconoció que no debió expresarse de tal forma y precisó que lo que quiso decir durante la sesión era que no se puede seguir burlando a las leyes, y que, al igual que a las mujeres, hay que respetarlas.

“Yo les dije que las leyes de este país se hicieron para pasárselas por la galleta. Lastimosamente yo cometí ese error. Yo valoro y respeto a la mujer, jamás he tenido un antecedente con ellas”, exteriorizó el cabildante, en diálogo con Blu Radio.

“Soy consciente de que cometí un error y quiero pedir perdón a la opinión pública. Fue una laguna mental”, agregó Cardona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia figura entre los países con más accidentes aéreos en Latinoamérica

En promedio, se ha registrado un accidente aéreo cada mes en el país durante los últimos 20 años, y en lo que va de 2026 ya van cinco siniestros.

19 horas 5 mins

Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos

Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.

20 horas 46 mins

Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez

El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.

22 horas 29 mins
Tarjetón oficial presidencia primera vuelta 2026

Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos

La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.

23 horas 17 mins
Ricardo roa, presidente de ecopetrol

Pese a presiones de la USO, Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente

Ante las advertencias de paro, el máximo órgano decidió mantener la continuidad del directivo, priorizando la estabilidad operativa y financiera.

1 día 2 mins
Triple feminicidio

Deisy, Karen y Daniela: los rostros del triple feminicidio que estremece a Bogotá

El presunto responsable, Cristian Camilo Valencia (pareja y padrastro de las víctimas), fue capturado en el lugar tras intentar quitarse la vida con veneno para ratas.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso

A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.

1 hora 29 mins
Turistas secuestrados
Turistas secuestrados

“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas

Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.

2 horas 29 mins
Supergiros de referencia
Supergiros de referencia

A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador

Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.

1 hora 23 mins

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

2 horas 52 mins

La otra cara de ‘La Bonga’ en 20 de julio: vecinos relatan años de miedo y daños en sus casas

Habitantes aseguran que el deterioro del árbol ha provocado afectaciones estructurales, plagas y riesgo constante para sus viviendas.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months