Cárcel para presunta integrante de la estructura criminal ‘Los Yeico’ en Riohacha

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Sadis Karina Coronel Barrios, presunta integrante del grupo delincuencial ‘Los Yeico Masacre o Chilli’.
Sadis Coronel, sería la encargada de grabar a la estructura criminal, mientras disparaban contra las viviendas de los comerciantes de Riohacha, La Guajira.
Se presume que días después les enviaba los videos a las víctimas, a través de mensajes de texto para exigirles dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.
De acuerdo con la investigación adelantada, ‘Los Yeico Masacre’ venían realizando actos delictivos desde hace dos años en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
La captura de la procesada estuvo a cargo de la Policía Nacional en Barranquilla, Atlántico.
Un fiscal adscrito a la seccional de La Guajira, le imputó a la mujer los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y terrorismo, cargos que no fueron aceptados.
Cabe resaltar que, la Fiscalía General de la Nación realizó la judicialización de 16 de sus presuntos integrantes que capturaron en los meses de mayo y junio en Maicao, La Guajira.
Tags
Más de
Hombre que atacó brutalmente a un perro por comer un pedazo de carne, quedó libre
El hecho denunciado en Bolívar quedó grabado y despertó el rechazo de todo el país.
Capturan a presunto responsable del asesinato de niña de 2 años en Atlántico
El operativo se concretó en menos de 24 horas tras el ataque a disparos registrado contra una panadería del municipio de Polonuevo.
"Son más los niños víctimas": abogado asegura que han aparecido nuevos casos contra Caicedo
Según reveló el abogado Julián Quintana a la revista Semana, tras hacerse pública la denuncia por presunto abuso sexual contra una menor, nuevas personas se habrían acercado para relatar hechos similares.
Incendio en Isla Salamanca queda bajo control tras afectar más de 200 hectáreas
Autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar la reactivación de las llamas.
Incendio en Isla Salamanca alcanza un 85% de control, según la Alcaldía
La emergencia continúa con dos focos activos, mientras se mantiene la vigilancia sobre la calidad del aire en la ciudad.
Dimar pone en alerta playas del Caribe por presencia de fragatas portuguesas
La autoridad marítima pidió evitar el contacto con estos organismos, que pueden causar dolor intenso y quemaduras.
Lo Destacado
Coronel retirado expone cómo se desmanteló grupos antidrogas en el gobierno Petro
Juan Pablo Bernal denunció que tras cumplir la meta interna de erradicación de coca, fue apartado de sus servicios. Aseguró que está dispuesto a entregar información reservada.
Canciller desata polémica por nombrar como asesora a su peluquera y pedir la renuncia de embajadores
Rosa Villavicencio le dio plazo máximo hasta el 23 de julio para que los diplomáticos presenten sus cartas de renuncia.
Fiscalía dice tener pruebas y llevará a juicio a Juliana Guerrero por presuntos títulos falsos
La audiencia de acusación quedó programada para el 5 de agosto.
"Son más los niños víctimas": abogado asegura que han aparecido nuevos casos contra Caicedo
Según reveló el abogado Julián Quintana a la revista Semana, tras hacerse pública la denuncia por presunto abuso sexual contra una menor, nuevas personas se habrían acercado para relatar hechos similares.
‘Churo’ Díaz a punto de comparecer ante la justicia por denuncia de abuso sexual a menor
El cantante aseguró que es inocente, y que habría sufrido de extorsión. Mientras, la familia de la presunta víctima denuncia presiones irregulares al sistema de justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































