Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 5:12pm

Retiran espolón de la desembocadura de la quebrada Don Jaca

Estaba hecho con sacos llenos de concreto. La Alcaldía indicó que estas acciones atentan contra el medioambiente y generan sanciones.
Momento en que se retiraba el espolón.
Anuncio
Anuncio

Este viernes la Alcaldía de Santa Marta informó sobre la restitución del espacio público en el sector de la desembocadura de la quebrada de Don Jaca, en atención a los requerimientos de la ciudadanía, que denunció una construcción ilegal en la zona costera.

El trabajo fue realizado de manera interinstitucional por la Alcaldía de la Localidad Turística Perla del Caribe, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) y Corpamag, en cumplimiento del Decreto 405 de 2022 de octubre de 2019.

“Restituimos el espacio público en la zona de playa en Don Jaca, escuchando la solicitud de la Dimar, donde nos manifestaron de la construcción indebida de espolón con sacos llenos de concreto. Fuimos hasta el lugar y se evidenció la afectación en la zona de playa”, manifestó Juan José Camargo, alcalde de la Localidad 3.

Espolón que fue retirado.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades ambientales, este tipo de construcciones irregulares en el litoral podría alterar la dinámica del aporte de la sedimentación natural a las playas, provocando acciones ambientales negativas a mediano plazo.

Finalmente, la Alcaldía indicó que invita a la ciudadanía en general a no incurrir en este tipo de acciones que perjudican el medioambiente y los ecosistemas marinos, dado que se verán expuestos a sanciones de acuerdo con lo estipulado por las leyes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 horas 8 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

16 horas 5 mins

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

1 día 18 horas

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

1 día 20 horas

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

1 día 20 horas

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

13 horas 41 mins
15 horas 4 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

16 horas 1 min

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

19 horas 28 mins

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

20 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months