Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 10 de Julio de 2023 - 8:20am

Gremio de taxistas amenaza con nuevo paro nacional para el 9 de agosto

Pese a los avances en algunos puntos de la negociación, la tarifa diferencial no se pudo resolver.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El gremio de taxistas anunció este sábado que prepara para el próximo 9 de agosto una nueva jornada de paro, luego de no lograr acuerdos con el Gobierno Nacional por una tarifa diferencial para ellos en los precios de los combustibles.

El líder nacional de estos conductores, Julián Osorio, dijo que no fue posible negociar este tema.

Por su parte el ministro de Transporte, William Camargo, se pronunció sobre lo tratado con los taxistas. 

"Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro.

En la reunión se dejó entre dicho que, frente a los puntos a los que no se llegó a ningún consenso, quedarán bajo análisis del gremio de taxistas para que revisen su posición y se planteen nuevas alternativas.

También, se aclaró que frente al tema que está siendo el foco de conflicto, el de los combustibles, el Gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de $50 billones en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

39 mins 18 segs

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

1 hora 23 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

5 horas 11 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

8 horas 27 mins
1 día 2 horas

Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales

Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

2 horas 22 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

1 hora 22 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

2 horas 26 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

2 horas 43 mins

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

38 mins 37 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months